Congelados de Navarra supera los 220 millones de facturación

martes, 11 agosto 2020

Congelados de Navarra supera los 220 millones de facturación

La empresa de Fustiñana, experta en alimentos congelados y presente en 687 tiendas de supermercados regionales, crece un 20 % y cierra 2019 con 223 millones de euros de facturación. No ha dejado de crecer gracias a la calidad de sus productos y a que, actualmente, 9 de cada 10 hogares españoles consumen alimentos congelados.

Redacción
Pamplona - 8 julio, 2020

La compañía cuenta con seis fábricas en España y, hace siete meses, lanzó su marca saludable: Vertel. (Fotos: cedidas)

Congelados de Navarra (CN), empresa navarra líder en la producción y distribución de vegetales ultracongelados, ha invertido 77 millones de euros en los cinco últimos años para contar con la última tecnología que le permite mejorar la productividad, la calidad y la seguridad alimentaria. Cuenta con 800 trabajadores directos y más de 2.000 agricultores locales que cultivan las 20.000 hectáreas que tiene. Sus 6 fábricas están ubicadas muy cerca de sus campos de cultivo: en Fustiñana y Arguedas, en Olmedo (Valladolid), Alfaro (La Rioja) y Formentera de Segura (Alicante). Además, cuenta con una planta de envasado en Alemania.

Todo esto, le ha llevó a cerrar el último ejercicio con una facturación de 223 millones de euros y mantiene un crecimiento medio anual del 20 %. Gracias a su amplia red comercial está presente en 687 tiendas de supermercados regionales de más de 60 países, de donde procede el 60% de su facturación.

VERTEAL, EL TOP DE LA CALIDAD

Verleal es la marca propia que Congelados de Navarra lanzó en septiembre de 2019 tras más de 20 años de experiencia en el sector de verdura congelada. Se trata de verduras cultivadas en los mejores campos y congeladas en su momento óptimo, listas para ser cocinadas en cualquier momento: “Nació fruto de la convicción de que comer verduras sanas debe ser fácil, seguro y satisfactorio para el consumidor. De ahí su amplia gama de productos, una combinación entre las verduras de siempre y los platos más actuales de la gastronomía española”, señalan desde la firma.

La cuota de mercado de Congelados de Navarra es del 15,5 % del total de ventas de gran consumo.

Entre las opciones, destacan desde las más esenciales como judías verdes, corazones de alcachofa o menestra de verduras; hasta ayudas culinarias como ajo picado o preparado para paella para ahorrar tiempo en la cocina, pasando por recetas al momento, platos cocinados al vapor como garbanzos con verduras o pasta con verduras y pollo recién sacados del congelador y listos en tan solo unos minutos al microondas. Verleal se ha convertido en la única marca de verdura congelada con una propuesta bio consolidada.

Gracias a la apuesta de la compañía por los supermercados regionales, cuya cuota de mercado es del 15,5 % del total de ventas de gran consumo, Verleal se consolida en el mercado del congelado: “Nuestra estrategia ha sido apostar por supermercados regionales ya que estos cuidan especialmente los productos de calidad y además tienen un gran conocimiento de sus clientes para ofrecer en todo momento productos a medida”, ha explicado Myriam Ariz, directora de marketing e I+D.

La innovación continua es, sin duda, uno de los puntales de la compañía, que hace nueve meses echó a andar Verleal, un nuevo concepto de verduras congeladas de la máxima calidad y que se encuentra en pleno crecimiento y nació de las exigencias del consumidor actual: “Lanzamos al mercado Verleal, porque detectamos una aceleración de tendencias sostenibles: el consumidor buscaba productos nuevos que fueran saludables, sostenibles y que a su vez le facilitaran la vida”, detalló Ariz.

Para ello, hicieron “una selección muy cuidada de cada semilla, de cada parcela de cultivo y de las mejores variedades cultivadas para, bajo nuestra experiencia en alimentación y de la mano de la tecnología más puntera, ofrecer un producto de primera calidad, Eso es Verleal, una propuesta innovadora que tiene su core en las verduras congeladas para comer bien, es decir, comer sano, rico y sostenible”, apuntaba Ariz.

La compra de verdura congelada ha crecido un 5,9 % en España.

Con la pandemia, de los últimos meses la compra de verduras congeladas ha aumentado a doble dígito, llegando a crecer un 39 %: “En el inicio del confinamiento se llegaron a registrar crecimientos del 50% en la demanda. Esto se debe a que las verduras congeladas son un producto que ofrece grandes ventajas tanto por su calidad y seguridad alimentaria como por sus beneficios nutricionales, además de por su practicidad, ya que ayudan a llevar un estilo de vida saludable”, destaca Ariz.

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