lunes, 22 julio 2019

Convenio para desarrollar programas de docencia y emprendimiento

Caja Rural aportará a la UPNA recursos para becas de movilidad de estudiantes, un área de emprendimiento, el Museo de la Ciencia y para actividades del 30º aniversario.

Redacción
Pamplona - 14 junio, 2017

Alfonso Carlosena (izq.) e Ignacio Terés, en la firma del convenio entre Caja Rural de Navarra y la UPNA.

Alfonso Carlosena (izq.) e Ignacio Terés, en la firma del convenio entre Caja Rural de Navarra y la UPNA.

Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, e Ignacio Terés Los Arcos, presidente de Caja Rural de Navarra han suscrito un convenio de colaboración por el que se prevé financiar numerosas actividades relacionadas con la docencia, movilidad, emprendimiento y extensión universitaria.

La partida más importante se asignará a becas de movilidad estudiantil internacional. Se trata de ayudas de las que actualmente se benefician un total de 302 estudiantes en 31 países, en gran parte, a través del programa Erasmus, y en menor medida gracias a otros como Palafox, Martín de Rada, ISEP USA, ISEP Internacional y convenios bilaterales.

De igual manera, el acuerdo permitirá crear una nueva área en la UPNA, dedicada al emprendimiento, que brindará la posibilidad de financiar actividades que lo impulsen y promuevan entre toda la comunidad universitaria.

Entre otros beneficios, las spin-off recibirán más apoyo y se creará una nueva área de emprendimiento

Así pues, dicha ayuda económica se podrá dedicar a costear la participación en el capital de empresas de base tecnológica reconocidas como “spin off de la UPNA, para premiar proyectos emprendedores de fin de estudios así como impulsar actividades de investigación, divulgación y formación.

Además, de forma extraordinaria, la financiación se destinará también a la instalación de paneles multimedia y otros elementos en el Museo de la Ciencia de la UPNA. Esto permitirá exponer las diversas colecciones de objetos empleados en la práctica profesional y científica de las disciplinas que se imparten en la Universidad.

Por último, Caja Rural de Navarra financiará el programa del 30 aniversario de la Universidad Pública de Navarra, que se desarrollará en octubre con una serie de actos abiertos a la sociedad, en los que aportará su visión sobre cinco temáticas vinculadas al desarrollo de la Comunidad Foral.


To Top