Un centro de atención integral al paciente oncológico, un estudio de comunicación y diseño gráfico, una clínica integral del pie, un comercio especializado en productos de alimentación para veganos, un comercio de productos de moda y complementos sostenibles, una tienda de instrumentos y servicios para el mundo de la música, un comercio de alimentación de productos ecológicos a granel y licuados, y otro para la venta y degustación de barquillos artesanos. Así son los nuevos ocho proyectos que han impulsado el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN a través del programa ‘Denda Naiz-Soy Comercio‘, una iniciativa para ayudar a la puesta en marcha de ocho ideas de negocio diferenciadores en Pamplona.
Tres comercios ya están en marcha y otros tres abrirán en otoño. Los dos restantes lo harán en 2018
13 SEMANAS DE TRABAJO
En esta segunda edición de ‘Denda Naiz-Soy Comercio’, han participado un total de ocho proyectos, que han recibido una dotación económica de 1.250 euros cada uno, aportada por Caja Rural de Navarra, entidad patrocinadora, mentorización por parte de los establecimientos colaboradores y un programa de aceleración específico facilitado por CEINen su sede de la calle Leyre.
Los establecimientos colaboradores han sido: Ayestarán, Cachet, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Katuzarra, Mundoraintxe y Planet Fitness Pamplona.
Caja Rural ha hecho entrega a cada uno de los proyectos de un cheque con una aportación económica de 1.250 euros
El trabajo con los proyectos arrancó el 12 de marzo y finalizó el 2 de junio. Durante 13 semanas, se ha llevado a cabo el proceso de aceleración de proyectos.
La formación recibida en el programa (76 horas) se ha basado en validar la idea de negocio a través de las últimas metodologías como Lean Start-up, trabajando siempre desde el punto de vista del negocio urbano dirigido a cliente final.
Para ello, se ha contando con expertos en temáticas como aceleración de negocios, experiencia de cliente en locales comerciales o gestión y captación de ventas.
Los emprendedores han podido vivir en primera persona la experiencia del cliente en tienda, han podido simular sus propias ventas en un entorno controlado, han contrastado con sus potenciales clientes la necesidad de un servicio o producto como el que ofrecen y han podido trabajar con expertos la óptima gestión tanto de los propios locales o de la experiencia de venta.
Ha sido igualmente objetivo del programa, el análisis de la viabilidad económica de estas nuevas propuestas comerciales, que también se ha trabajado de la mano de expertos.
Todo este proceso ha ido acompañado, además, de tutorías individuales con cada proyecto, así como con sesiones con los establecimientos colaboradores en Denda Naiz-Soy Comercio que han ayudado a los emprendedores aportando un punto de vista muy especializado, con un gran conocimiento tanto de la gestión del negocio como de identificación de oportunidades.
LOS NUEVOS PROYECTOS
- ‘Miligramos’, un comercio de alimentación de productos ecológicos a granel y licuados, promovido por Ana Navarcorena;
- ‘Sissus’, concept store ideado por Ana y Miren Osés de productos de moda y complementos sostenibles;
- ‘Estudio Boba’, estudio de comunicación y diseño gráfico auspiciado por Mónica Revenga y Ainhoa Ruiz.
- Clínica integral del pie, un proyecto de Ana Sans con el que ofrece servicios integrales de podología y ortopedia para las afecciones de las extremidades inferiores;
- Nova Era, proyecto para venta de instrumentos musicales y servicios para músicos, cuyos autores son David Arredondo y María Munárriz.
- Roberto Díaz ha impulsado el Centro de asesoramiento integral al paciente oncológico, Caipo Santa Inés, con el que busca ofrecer actividades y productos para normalizar el día a día de pacientes oncológicos.
- Veggiekatessen, un comercio especializado en productos de alimentación para veganos, ideado por Mikel Xabier Ezcaray y Roncesvalles Calvo.
- El Capotico, comercio de venta y degustación de barquillos artesanos, promovido por Ignacio Rodríguez y Ángel María Matute.