jueves, 13 diciembre 2018

Convenio por las empresas de Economía Social de Navarra

Elkargi y ANEL facilitarán asesoramiento financiero y fomentarán proyectos de transformación vinculados a procesos de relevo generacional y sucesión para fortalecer el tejido productivo de la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 18 julio, 2018

Momento de la firma del convenio entre Elkargi (Pío Aguirre, a la izquierda) y ANEL (Ignacio Ugalde, a la derecha).

Momento de la firma del convenio entre Elkargi (Pío Aguirre, a la izquierda) y ANEL (Ignacio Ugalde, a la derecha).

Responsables de la sociedad de garantía recíproca, Elkargi y de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, ANEL, han suscrito un convenio para facilitar asesoramiento económico financiero a cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad foral, en especial aquellas surgidas de la Cooperativa de Emprendedores.

Asimismo, el protocolo suscrito por Pío Aguirre, director general de Elkargi e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, incluye el fomento de proyectos vinculados a procesos de relevo generacional y sucesión para fortalecer el tejido productivo de la Comunidad foral. 

Gracias a este acuerdo, cooperativas y sociedades laborales podrán acceder a fuentes de financiación alternativas u obtener ventajosas soluciones financieras

En este punto cabe recordar que Elkargi constituye la única sociedad de garantía recíproca especializada en Economía Social por lo que, gracias a este acuerdo, facilitará a las empresas de ANEL acceso a fuentes de financiación alternativas a la banca. También realizará labores de intermediación para que dichas sociedades accedan a ventajosas soluciones financieras (venta de activos, leasing, factoring, …, entre otros).

MUCHÍSIMAS POSIBILIDADES DE ÉXITO

A este respecto, Aguirre ha querido resaltar el importante papel que desarrolla su sociedad “como aliado financiero de las empresas de Economía Social” mientras que Ugalde ha puesto en valor del acuerdo suscrito que permitirá “fomentar unas sociedades laborales y cooperativas más fuertes y con mayor potencial de crecimiento, de internacionalización y de empleo de calidad”.

“Nos permitirá fomentar sociedades laborales y cooperativas más fuertes, con mayor potencial de crecimiento y más posibilidades de crear empleo de calidad”, Ignacio Ugalde, presidente ANEL

En cuanto al tema del asesoramiento y financiación específicas para la transformación de empresas en cooperativas o sociedades laborales que se recoge en dicho convenio, el presidente de ANEL ha subrayado que ese tipo de procesos “tienen muchísimas posibilidades de éxito tanto a corto como a largo plazo”. Aquí, el objetivo que se pretende es lograr que “las empresas no solo no desaparezcan y sean viables sino que, además, se les dote de capacidad para ser más sólidas y poder asurmir nuevos e importantes retos”, ha sentenciado Ignacio Ugalde.

Para acceder a más noticias relacionadas con Ayudas y Subvenciones en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top