miércoles, 21 noviembre 2018

ANEL, protagonista del IV Encuentro Nacional sobre Economía Social

Celebrado en la Universidad de Valencia, la delegación navarra presentó su experiencia con la Cooperativa de Emprendedores, "una iniciativa pionera a nivel nacional en el ámbito del emprendimiento", según sus promotores.

Redacción
Valencia-Pamplona - 12 julio, 2018

Los representantes de ANEL posan con los promotores del IV Encuentro Nacional de Economía Social celebrado en Valencia

Los representantes de ANEL posan con los promotores del IV Encuentro Nacional de Economía Social celebrado en Valencia

La Cooperativa de Emprendedores de ANEL ha sido una de las protagonistas del IV Encuentro Nacional de Investigadores y Profesionales sobre Economía Social, Autogestión y Empleo, celebrado en la Universidad de Valencia.

En este encuentro, la delegación navarra dio a conocer su experiencia y labor de la mano de una iniciativa pionera a nivel nacional y que ya ha sido exportada a otras comunidades, aportando así conocimientos a investigadores y personas del ámbito empresarial y académico. Una propuesta, además, que recientemente fue destacada como una de las incubadoras de emprendimiento social más relevantes en España

Elena Zabalza en Valencia.

Elena Zabalza en un momento de su intervención en Valencia.

El análisis de cuestiones relacionadas con la innovación en la creación de empleo desde la Economía Social fue uno de los temas centrales que trataron entre varias cuestiones. En relación a este, Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL, y Elena Zabalza, técnica de ANEL y coordinadora de la Cooperativa de Emprendedores, presentaron su experiencia de la puesta en marcha.

MESA REDONDA

Asimismo, en el citado encuentro, ANEL participó en una mesa redonda donde sus participantes compartieron el debate con dos cooperativas de emprendimiento que se han desarrollado tras estudiar la iniciativa navarra: Fevecta, constituida la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de Valencia, y Asata, de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social.

A la importante cita de Valencia acudieron investigadores, profesionales y administraciones interesadas en desarrollar empresas basadas en las personas

El acto contó con la asistencia de estudiantes, investigadores, profesionales, administraciones públicas y personas interesadas en desarrollar este modelo empresarial basado en las personas.

También se dieron cita en este destacadas personalidades tanto de la Economía Social como del ámbito académico que participaron en el Encuentro organizado por la Universidad.

Para acceder a más información sobre la Cooperativa de Emprendedores de ANEL … LEER AQUÍ. 


To Top