sábado, 22 septiembre 2018

Cuenta atrás para la II edición de la Carrera de Empresas por la Innovación que se celebrará el 8 de octubre próximo.

Cuenta atrás para la II edición de la Carrera de Empresas por la Innovación que se celebrará el 8 de octubre próximo.

Con su colaboración, quieren mostrar su interés y apuesta por la innovación en Navarra. CEIN, Nasertic, CISTEC technology y el ayuntamiento del Valle de Egüés son cuatro de las entidades que apoyan la celebración de la II Carrera de Empresas por la Innovación organizada por navarracapital.es.

Es precisamente la innovación lo que está en el ADN de Nasertic, empresa pública del grupo Corporación Pública Empresarial (CPEN), adscrita al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra. Toda la estrategia de futuro de Nasertic y lo que la lleva a avanzar  en la prestación de servicios altamente especializados y personalizados descansa en la innovación. Este ingrediente, junto al uso inteligente de las tecnologías más avanzadas y el alto grado de conocimiento de las personas que componen su plantilla, posibilita la contribución al desarrollo de nuestra región.

Pinillos de Nasertic: “Resulta imposible no aportar nuestro granito de arena apoyando iniciativas de este tipo”.

Esta empresa está totalmente alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3) y participa de manera directa en proyectos como el Plan Director de Banda Ancha o NAGEN Proyecto Genoma 1000, entre otros muchos. “Desde este prisma, resulta imposible no aportar nuestro granito de arena apoyando iniciativas de este tipo, considerando la Carrera por la Innovación  como un acto de convivencia más que como una competición en sí misma y máxime, con el esperanzador objetivo de que esas incipientes e innovadoras iniciativas empresariales lleven a cabo su proyecto de futuro y aporten todo su potencial al prometedor futuro de nuestra Comunidad Foral”, explica Iñaki Pinillos, director gerente de Nasertic.

Por su parte, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN,  vuelve a apoyar esta segunda edición de la Carrera porque “su objetivo   es impulsar el emprendimiento innovador, que también es el nuestro, y lo favorece por medio de una actividad lúdica y deportiva, abierta a cualquier persona que quiera apoyar a las jóvenes start ups de nuestros Viveros de Innovación”, explica María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN.

carrera-innovacion2016-10

Sanz de Galdeano de CEIN tras la carrera de 2016

Los viveros de CEIN, tanto el multisectorial de Noáin como el agroalimentario de Tudela, facilitan unos servicios y un entorno de valor para maximizar la probabilidad de éxito de las firmas innovadoras para que puedan desarrollarse y crecer. Ponen a disposición de las start ups innovadoras tutorías individuales, talleres específicos, acciones de networking y un programa de innovación abierta con compañías tractoras de Navarra.

Esta entidad considera que la innovación es un factor clave en el proceso de crecimiento empresarial, y también en el proceso de gestación y lanzamiento de una startup por lo que cree muy positivas este tipo de actividades. “Creemos que la “hibridación” ofrece resultados diferentes y positivos. Y esta iniciativa ha conseguido “hibridar” deporte, innovación y emprendimiento, de forma colaborativa y conjunta, como no podría ser de otro modo. La primera edición la vivimos, junto con nuestras empresas, con mucha ilusión. Era una iniciativa pionera, y la implicación de organizadores, colaboradores, patrocinadores y participantes ofreció un estupendo resultado. Este año la volvemos a vivir con ilusión renovada. Hemos trasladado la carrera a todas las startups de nuestros viveros, y 10 de ellas han mostrado su interés en tomar parte en esta iniciativa. Son Nubapp, Nadetech, Avir, Movalsys, Zitromac, Useful Wastes, Apodo, Eversens, Navarra Deportiva e Ikan Biotech. En esta nueva edición, cada corredor o corredora, decidirá a cuál de ellas dona su dorsal, de manera íntegra. Una aportación que les ayudará a seguir innovando, a seguir creciendo con garantías de éxito y a seguir aportando a nuestra sociedad”.

Sanz de Galdeano, CEIN: “Esta iniciativa hibrida deporte, innovación y emprendimiento de forma colaborativa y conjunta”.

Para CISTEC technology, la innovación es un proceso que se caracteriza tanto por su transversalidad como por ser un aspecto clave para garantizar el crecimiento exterior e interior de la compañía. Esto lo aplica fomentando la productividad y el compromiso de todos los que componen la empresa, en la búsqueda de más y mejores resultados para su firma “desde un punto de vista positivo y proactivo. Entendemos  que este tipo de actividades como es la carrera de la Innovación encaja perfectamente con la visión y la filosofía que nuestra empresa mantiene sobre el concepto ‘Innovación”, subraya Eduardo Luquin, director regional en Navarra de CISTEC technology.

carrera-innovacion2016-58

Eduardo Luquin, de Cistec en la Carrera de 2016

Por último, son varias las razones por las que el Ayuntamiento del Valle de Egüés también presta su colaboración en esta carrera.  Sarriguren es una ciudad muy vinculada con el medioambiente y las energías renovables como son la Ecociudad y la Ciudad de la Innovación. Desde el ayuntamiento están dando un impulso muy importante a la innovación desde varios  ámbitos, como la cesión de espacios, ayudas a alquileres de locales y ayudando a las empresas que desarrollan  tecnología de I+D+I,  duplicando las ayudas

Entendemos necesarias estas iniciativas. El deporte es salud y la innovación es el futuro, y  eso es lo que se consigue con esta carrera, unir ambas. Este ayuntamiento colabora y patrocina esta carrera, y la intención es la de continuar”,  termina Alfonso Etxeberria Goñi, Alcalde del Ayuntamiento del Valle de Egüés.


To Top