La cifra de negocios del Grupo Renault en el tercer trimestre de este 2017 ha alcanzado los 12.218 millones de euros (+15,9%), de acuerdo con las cifras remitidas desde su central en París.
Hasta el pasado septiembre, además, el fabricante francés ha registrado un crecimiento de ventas, con un aumento del 9,4% a nivel mundial hasta alcanzar las 866.233 unidades comercializadas así como una cuota de mercado del 3,(% lo que supone un incremento de +0,2 puntos.
En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,9% en un mercado que crece un 1,4%, lo que supone 397.097 vehículos matriculados. Aquí, la cuota de mercado se sitúa en el 9,9%, una subida de 0,3 puntos.
Entre los modelos más vendidos, sobresale el éxito alcanzado con el nuevo Koleos así como el Zoe Z.E. 40. Por su parte, la gama Clio se ha aupado a la segunda posición en cuanto a vehículo más vendido en Europa y el Captur es el primer crossover de su segmento.
Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, con 7.697 unidades vendidas en el tercer trimestre. ZOE registra 6.665 ventas, lo que supone un crecimiento del 67%.
En cuanto a su marca Dacia crece un 10,3% gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Sandero (+12%).
RESTO DEL MUNDO
A escala internacional, el Grupo continúa reforzando su posición gracias al éxito de sus nuevos modelos: los volúmenes de ventas aumentan un 13,5% en un mercado que crece un 5,5%. Analizado de forma más particular, Rusia se convierte en el segundo mercado en cuanto a volumen de ventas gracias a la buena marcha de los Lada (Vesta, Xray y Captur).
Mientras, en Asia-Pacífico, las matriculaciones del Grupo aumentan un 21,1% en un mercado que crece un 4,7%. En China, el Grupo ha visto crecer sus ventas un 123,6%, con 16.807 vehículos en el trimestre. En Corea del Sur, Renault Samsung Motors registra un descenso del 8,2% en ausencia de nuevos modelos en un mercado con alta competencia, tras un fuerte crecimiento en 2016 marcado por el lanzamiento de SM6 y QM6.
En la región de América, las ventas aumentan un 14,0% en un mercado que crece un 7,1%. La cuota de mercado del Grupo progresa 0,4 puntos hasta un 7,3%. El fabricante francés continúa beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado brasileño que progresa un 14,6%.
Finalmente, en África, Oriente Medio, India, las matriculaciones del Grupo caen un 1,3% en un mercado que crece un 4,2%. Aquí, frente a la caída registrada en India (-20,7%) destaca el crecimiento de Irán (+28,1%) gracias a la buena acogida de los modelos Tondar y Sandero.