Ramón Lázaro Martínez es uno de los finalistas al XVI Premio Joven Empresario de Navarra, concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE). Nacido en 1993, se hizo autónomo en 2011, cuando tenía 17 años, y fundó la empresa Gestión y Eventos Lázaro. La entidad se creó “de la nada”, con cero trabajadores. Y, actualmente, siete años después, tiene 164.
Aficionado del Real Madrid, siempre que puede se escapa al Estadio Santiago Bernabéu para ver algún partido. Pero su gran pasión es su trabajo. “Lo más importante para mí es trabajar en lo que me gusta. Trabajamos de lunes a domingo y las 24 horas, pero con un horario muy flexible. No estoy encerrado en una oficina”, explica a este medio.
En abril de este año, la empresa de Ramón fue pasto de las llamas. “Estuvimos a punto de bajarnos del barco, pero gracias al apoyo de mi familia, y sobre todo de mis padres, hemos salido adelante”, afirma el joven. Por eso, ganar el premio sería para él un “reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo que este año ha supuesto”.
Emprendedor desde hace ocho años, cree en un modelo de empresa enfocada a un tipo de servicios, que es necesario para los ayuntamientos. “Como creía que la gente los necesita, me animé a emprender y a montar este negocio de gestor de servicios”, dice.
Las votaciones para las menciones especiales Categoría Iniciativa Emprendedora y Lectores/as NavarraCapital.es ya están abiertas hasta el 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en estos enlaces. Y los interesados ya pueden ver todos los vídeos de las candidaturas entrando aquí.
La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en Baluarte, en un acto que comenzará a las 20.00 horas y se cerrará con un cóctel.