domingo, 16 diciembre 2018

261118de62medtechB

Omvac, Drones génicos, Darwin Biomedical y Spad Care han sido las ideas de negocio en salud ganadoras de la Academia Medtech Navarra, promovida por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN, fue la encargada de entregar estos galardones, que quieren impulsar y premiar las ideas de negocio con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

Los cuatro serán finalistas en el programa de aceleración Impulso Emprendedor del próximo año

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha correspondido a los proyectos Omvac y Drones génicos. Omvac es una plataforma de producción de nuevos componentes microbiológicos que promueven Sergio Bárcena y Yadira Pastor. El proyecto Drones génicos consiste en una plataforma para la combinación de partículas virales con partículas magnéticas para la vehiculización de la terapia génica. Su equipo promotor lo integran Rafael Aldabe, Gloria Gonzalez-Aseguinolaza, Francisco Martín y María Monteserín.

Por su parte, Darwin Biomedical y Spad Care han ganado el segundo premio, de 3.000 euros. Darwin Biomedical, impulsado por Adrián Jiménez e Iván Aguirre, propone el desarrollo de un andador evolucionado y adaptado a distinto tipo de limitaciones o discapacidades. Spad Care se centra en la gestión de dispositivos semipermanentes (PICCs) tanto en ámbito hospitalario como extrahospitalario. Mª Inés Corcuera, Ana María Díez, Amaya Mañeru, Peio Iturri, José Javier Astrain, Luis Serrano, Francisco Falcone y Jesús Trigo forman parte de su equipo promotor.

Para ello, las y los participantes han tomado parte en ocho sesiones, grupales y multidisciplinares, en las que han desarrollado sus competencias emprendedoras y han profundizado en los aspectos que hay que considerar a la hora de lanzar un nuevo proyecto de empresa en el sector de la salud. Todo ello, con el apoyo de CEIN a través de tutorías individuales y también del ecosistema de salud de Navarra.Las iniciativas ganadoras han sido elegidas por el jurado entre 12 de las 13 ideas que se seleccionaron para participar en la Academia Medtech, donde sus promotores y promotoras han trabajado para madurarlas y convertirlas en nuevos proyectos de emprendimiento.

La Academia se enmarca dentro del programa “Medtech Navarra”, que ha cumplido este año su tercera edición y cuyo propósito es fomentar nuevos proyectos empresariales, impulsar la detección de nuevas ideas de negocio y apoyarles en su introducción en procesos de emprendimiento en el ámbito de la salud en nuestro territorio.

Para leer más información sobre innovaciones en salud… LEER AQUÍ


To Top