domingo, 4 diciembre 2022

Cultura Virtual, con Dj Moderno & Estaciones Sonoras

Dos invitados y un destino en 2020: la reinvención. El estallido de la pandemia rompió su agenda en mil pedazos. Tanto la de Germán Ormaechea, más conocido con el nombre de Dj Moderno, como la de Anselmo Pinilla, director del festival Estaciones Sonoras. El primero de ellos optó por dinamizar el confinamiento desde su propio balcón, en el madrileño barrio de Malasaña. Germen del que meses después emergería un proyecto que hoy es una realidad: DigitalFEP, empresa de emisión de conciertos en 'streaming'. El segundo trabajó sin descanso para reagrupar en el mes de septiembre las ediciones del festival de primavera y verano en Cascante, en la Ribera Navarra. Algo que finalmente no sucedió. De todo ello departen en Cultura Virtual, espacio patrocinado por Laboral Kutxa.

Alberto Guzmán
12 diciembre, 2020

Artículo patrocinado por LABORAL KUTXA

El estallido de la pandemia rompió su agenda en mil pedazos. Tanto la de Germán Ormaechea, más conocido con el nombre de Dj Moderno, como la de Anselmo Pinilla, director del famoso festival Estaciones Sonoras, que cada año configura cuatro eventos, uno por estación, en Cascante. El primero de ellos, con gran éxito en YouTube y redes sociales, optó por dinamizar el confinamiento desde su propio balcón del madrileño barrio de Malasaña. Germen del que meses después emergería un proyecto que hoy es realidad: DigitalFEP, una de las primeras empresas de emisión de conciertos en streaming en toda España. El segundo trabajó sin descanso durante todo el verano para reagrupar en el mes de septiembre las ediciones del festival de primavera y verano. Algo que finalmente no sucedió. La curva de contagios se disparó en Navarra semanas antes de que comenzara el otoño, y Pinilla y su equipo tuvieron que desistir en la idea de celebrar Estaciones Sonoras 2020.

De todo ello departen en la quinta entrega de Cultura Virtual, espacio patrocinado por Laboral Kutxa, en el que ambos reclaman “más ayudas y respeto” para con un mundo de la cultura “roto en pedazos” desde el pasado mes de marzo. “No nos ha quedado más remedio que reinventarnos, darle la vuelta a la situación para sobrevivir”, exclama en la charla Ormaechea, cuya nueva empresa ha emitido directos de pop coreano, música clásica (la Coral de Cámara de Pamplona, desde el Teatro Gayarre) o ahora el Festival de Música de Aranjuez. Misma opinión que comparte, sin duda, Pinilla: “Lo importante es seguir trabajando, hacer cosas. Por ello, nosotros ya estamos definiendo una programación navideña de Estaciones Sonoras adaptada a las actuales exigencias sanitarias”.

QUINTO PROGRAMA de CULTURA VIRTUAL, con Dj Moderno & Estaciones Sonoras:


To Top