El socio gerente de DDC Gestión Inmobiliaria, Íñigo Díaz de Cerio, anunció este viernes el cierre de la empresa, especializada en la compraventa de inmuebles. «No hay una sola razón. Normalmente es la suma de varias, como en este caso. Cuestiones internas y externas me han hecho pensar que había llegado el momento de cerrar un capítulo que estaba a punto de cumplir cinco años», apuntó en su perfil de LinkedIn.
En este sentido, Díaz de Cerio dio las gracias a los profesionales que le han acompañado en el proyecto, así como a los clientes que han depositado su confianza en la firma. Además, hizo un breve repaso a algunos de los factores que han propiciado esta decisión. «No ha ayudado el cambio de criterio de la administración respecto al modelo de negocio de las inmobiliarias con autónomos. Aunque no soy de echar balones fuera, así que también asumo errores y creo que podría haber hecho muchas cosas mejor, empezando por la comunicación», apuntó.
Al mismo tiempo, el socio gerente de la inmobiliaria valoró que, «cuando estás metido hasta el tuétano en tu desarrollo personal», hay personas y cosas «con las que empiezas a no encajar o ellas contigo»: «Es lógico que sea así. Pero no por ello deja de ser doloroso. Cuando hay diferentes visiones entre compañeros de viaje, lo mejor es seguir cada uno su camino. Y, sobre todo, es importante saber elegir el momento. No tiene nada que ver que puedas elegir tú a qué las circunstancias te obliguen».
Para Díaz de Cerio, era clave «poder hacer un cierre ordenado y que todo el equipo cobre lo que le corresponde y merece». «Quizás, si sigues adelante por orgullo o ego, te encuentres dentro de cuatro meses tomando decisiones precipitadas y equivocadas», lamentó.
En estos cerca de cinco años, la firma de Mutilva había logrado algunos hitos importantes. Por ejemplo, en 2021 recibió el premio a la Mejor Estrategia de Negocio dentro de los galardones anuales concedidos por Fotocasa. La creación de Properti tuvo «mucho peso» en la decisión del jurado. Se trata de una aplicación móvil desarrollada por el equipo de DDC Gestión Inmobiliaria con el objetivo de «mejorar la imagen del sector». A través del teléfono, la app permitía que al propietario la posibilidad de «estar informado de cada una de las acciones que se desarrollan en la venta de su casa en tiempo real, conociendo con antelación cuando se programa cada visita o el resultado de cada visita, así como todos los tramites realizados en relación con la gestión».