De peinados y joyas

viernes, 29 mayo 2020

De peinados y joyas

Elegir la joya ideal no siempre es una tarea fácil. Depende de la personalidad. Hay quienes prefieren joyas minimalistas, quienes optan por más vistosas... Además, hay que tener en cuenta el peinado, el estilismo seleccionado o el efecto que se quiere conseguir. Te ofrecemos una serie de tips imprescindibles para que luzcas tus joyas.

Irene Iriarte
Pamplona - 26 octubre, 2019

Con un conjunto de bisutería completo, pero sin recargar demasiado, siempre acertarás. (Fotos: cedidas)

Cuando abrimos nuestro joyero y nos disponemos a elegir las joyas que vamos a lucir en una ocasión especial, o simplemente en el día a día, debemos prestar atención a diferentes elementos. Uno de los fundamentales es el peinado, capaz de hacernos lograr ese look 10 tan deseado. Es importante saber que no se causa el mismo efecto adornándose con unos pendientes largos que con unos pequeños brillantes, ni con un colgante súper llamativo o una cadena muy fina y discreta. Si tenemos el peinado en mente, podremos hacer que nuestra joya brille aún más.

Teniendo todo esto en cuenta, el equipo de estilismo de Apodemia nos da unas pequeñas claves para acertar siempre y que nuestra joya luzca como nunca. Empezando por el peinado, un moño bajo es un recogido perfecto sobre todo para las ocasiones más especiales, con el que se consigue un look clásico y elegante, pero sobrio. Si optamos por este, atención a este primer tip: lo ideal es elegir piezas discretas, pero que tengan la suficiente fuerza para dar un toque de luz a nuestro rostro o cuello.

Un moño bajo acompañado de joyas minimalistas es siempre una buena opción.

Un moño bajo acompañado de joyas minimalistas es siempre una buena opción.

Al cambiar de peinado, el consejo también es diferente. Tip 2: Cuando la elección es una coleta con ondas, lo ideal sería acompañarla de unos pendientes muy llamativos y vistosos, pues al tener el cuello desnudo, podremos dar el mayor protagonismo a la joya. La opción del semirrecogido es un clásico que protagoniza muchísimos looks temporada tras temporada. Vaya, que es un superviviente, una apuesta segura para las que prefieren no arriesgar por un peinado más atrevido, pero que buscan tener un pequeño detalle en su melena. En este caso, los colgantes más llamativos son la mejor opción.

Si preferimos, por el contrario, dejar el pelo suelto y dar un toque más casual y transgresor, los pendientes de aro son una propuesta ganadora, ya que unos pendientes con la suficiente fuerza y protagonismo pueden deslumbrar incluso junto a una imponente cabellera larga. La trenza se ha convertido en uno de los peinados clave de estas últimas temporadas. Es muy versátil, se trata de una opción segura para todo tipo de ocasiones y momentos gracias a sus múltiples versiones. En este caso, y aquí va otro consejo, lo mejor es elegir varios collares discretos, que aporten ese toque moderno y cool, y acompañarlos de unos pendientes tamaño medio para evitar parecer muy recargada.

Una coleta baja despeinada o un moño con la raya en medio siempre tienen que ir acompañados de joyas pequeñas, a poder ser en tonos dorados.

Un peinado sencillo con raya en medio siempre tiene que ir acompañado de joyas en tonos dorados.

Y lo mejor de todo es que siempre podemos poner en práctica estos pequeños consejos y adaptarlos a nuestros looks otoñales y a los outfits que elijamos para las próximas fiestas navideñas, acertar en cada ocasión y darle el protagonismo que merecen nuestras joyas.

MAQUILLAJE

El maquillaje es algo que tampoco debemos olvidar. Según el tipo de peinado y de joya que vayamos a utilizar, los tonos y la intensidad debe ser distinta. Un look de toda la vida pero que nunca pasa de moda es la combinación de una sombra dorada con unos labios rojo pasión. Si lo acompañamos con un moño alto desenfadado y un rimmel negro intenso, no pasaremos desapercibidas en ningún lugar.

Para una cena con amigas, lo más recomendable es optar por algo sencillo, pero rompedor. Un moño bajo con un mechón que caiga por la cara sutilmente, acompañado de unas sombras anaranjadas (estamos de suerte si tenemos los ojos marrones o verdes), es la mejor opción para este tipo de eventos.

Maquillaje para un evento de noche.

Maquillaje para un evento de noche.

Para las chicas con personalidad fuerte y salvaje, tenemos la solución. Deja secar el pelo al aire libre sin prestar demasiada atención al resultado, ya que lo que buscamos es una melena voluminosa y bonita. Para terminar de darle el toque rockero, aplica una sombra de ojos oscura, negro o marrón. Pero con cuidado, sin extenderla demasiado. Así conseguiremos un aspecto fresco y rompedor.

Si la longitud de tu melena no va más allá de los hombros, tranquila, aquí va otro tip: hazte una raya al lado y utiliza unas tenacillas en horizontal para conseguir una ondas efecto agua. Una vez hechas, un paso fundamental: despéinalas con los dedos sin miedo. Acompañado de este peinado, lo mejor es optar por un maquillaje dulce: rostro de porcelana, colorete en un tono marrón rosado y máscara de pestañas.

Una de las tendencias más atractivas para este año es la del glitter. Aplica sobre tus ojos y labios un producto con una brocha que te ayude a fijar la purpurina y, a continuación, elige el mismo color para ambas partes y ponlo encima. Atrévete y conseguirás un look brillante.

Look para ir arregladas a un evento.

Look para ir arregladas a un evento.

Archivado en:

tendencias · joyas · VanityCapital · Peinados ·


To Top