viernes, 26 abril 2024

Debut Mundial del nuevo Ford Ranger Raptor

El pickup más vendido de Europa en su versión más resistente y de mayor rendimiento se presenta en la Feria de Vehículos Comerciales de Hannover antes de salir a la venta en 2019


Hannover - 19 octubre, 2018 - 05:55

Nuevo Ford Ranger Raptor

Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia saldrá a la venta a clientes apasionados en Europa a mediados de 2019 impulsado por una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad.

«Olvídate de todo lo que creas que sabes sobre los pickups«, asegura Leo Roeks, Director de Performance de Ford Europa. «Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente, un pura sangre del desierto y un todoterreno con un estilo de vida extremo que puede con todo en las condiciones de trabajo más duras«.

ROBUSTO Y REFINADO

Construido para resistir circulación off-road, el chasis reforzado único y superfuerte del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros.

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos temibles a alta velocidad sin perder el control y la comodidad; tiene una pista 150 mm más ancha y añade 56 mm a la altura de conducción en comparación con un Ranger estándar.

Leo Roeks, director de Performance de Ford Europa: «Es un pura sangre del desierto y un todoterreno que puede con todo en las condiciones de trabajo más duras».

Los amortiguadores FOX, con amortiguación sensible a la posición, proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para afrontar los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo de la banda de rodadura fuera de la carretera que proporciona un agarre de hierro en condiciones de mojado, barro, arena y nieve.

ford1-640x360«La experiencia sobresaliente del Ranger Raptor, sin lugar a dudas, es cuán lejos se puede empujar fuera de la carretera y aun así cabalgar como un millonario en la carretera«, dijo Damien Ross, ingeniero jefe de programa, Ranger Raptor, Ford Motor Company. «Todo lo relativo al Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, y, a partir de ahí, va más allá. Desde el punto de vista de la conducción, es un vehículo excepcionalmente especial«.

IMPRESIONANTE EN FORMA Y FUNCIÓN 

Disponible en los colores Azul Ford Performance, Rojo Colorado, Negro Absolute, Blanco Frozen y Gris Conquer con acentos en contraste Gris Dyno, el diseño del nuevo Ranger Raptor busca el rendimiento y la funcionalidad.

Una nueva y espectacular parrilla inspirada en el primer vehículo off-road de alto rendimiento fabricado en serie en el mundo, el Ford F 150 Raptor, domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de parachoques delantero montado en el bastidor. FORD-RANGER-RAPTOR

El ADN del Ford Performance está presente en todo el interior, que ofrece una artesanía de calidad, colores armoniosos y materiales duraderos para escenarios de conducción que van desde el entorno urbano a los parajes más remotos. Los asientos reforzados están especialmente diseñados para la conducción off-road de alta velocidad con un cojín de doble firmeza para el máximo confort y materiales con efecto de ante para un mejor agarre.

Ofrece materiales duraderos para escenarios de conducción que van desde el entorno urbano a los parajes más remotos.

Los ingenieros de Ford probaron extensivamente el potente motor automático EcoBlue de 2.0 litros biturbo y 10 velocidades del nuevo Ranger Raptor para probar su durabilidad en las condiciones más extenuantes, incluyendo el uso de los turbocompresores de alta y baja presión durante 200 horas sin parar hasta que brillaron al rojo vivo.

Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que el nuevo Ranger Raptor sea cómodo dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central en color de 8 pulgadas se puede manejar con gestos de pellizco y deslizamiento, y cuenta con tecnología de navegación por satélite. «El nuevo Ranger Raptor ofrece todas las herramientas para el usuario ávido de emociones», afirma Roeks. «Viene a ser como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno, todo en uno».

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