La cooperativa navarra EMASP ha sido seleccionada entre más de 600 iniciativas empresariales de todo el mundo para participar en el programa “BBVA Momentum” que, según sus promotores, «busca proyectos que estén cambiando el mundo con un importante impacto social«.
Es la primera vez que una empresa navarra llega a la fase final de ‘Momentum’
Ahora, “BBVA Momentum” ofrecerá a EMASP durante los próximos seis meses formación y acompañamiento estratégico, entre otras acciones, para facilitar «el desarrollo acelerado» de su propuesta de negocio.
Esa idea consiste en la promoción de un consumo responsable y solidario de la energía donde los socios que, aparte de lograr importantes ahorros para sus socios, incentivan el desarrollo de fuentes de energía renovables y posibilitan la financiación de proyectos sociales mediante crowdfunding. Para ello contará con el apoyo de un equipo de mentores, especialistas del grupo BBVA y de IE Business School.
EMASP es finalista de un programa en el que casi la mitad de los elegidos son proyectos relacionados con la exclusión y la discapacidad. Igualmente, destacan provectos vinculados con otras áreas como la salud, la educación o el medio ambiente.
En esta VI edición se ha registrado un importante aumento de candidaturas que ofrecen soluciones digitales para enfrentarse a un reto social
Un jurado internacional de expertos ha seleccionado los 30 proyectos empresariales (de un total de 114 presentados en primera fase) que han destacado por generar un mayor impacto en la sociedad y por su sostenibilidad.
Para llegar a esta última fase final, EMASP ha superado con éxito dos jurados, lo que la ha convertido en la primera navarra en ser finalista de esta iniciativa impulsada desde la entidad bancaria que dirige Francisco González.
SOBRE EMASP
EMASP S. Coop fue fundada en 2015, y cuenta ya con un importante volumen de comercialización y de clientes de referencia como la Junta Municipal de Aguas de Tudela, el Banco de Alimentos de Pamplona, la Clínica Josefina Arregui de Alsasua, las residencias de ancianos de Elizondo, Caparroso, San Marín de Unx, Salamanca, etc; y el Consorcio de Aguas de Mendi Haran. En su primer año de andadura ha permitido ahorrar a sus socios un 12,38% en sus facturas de la luz, y un beneficio individual del 7,67%, del cual el 66% ha sido donado a proyectos sociales y resto reembolsado a sus socios.