Cigudosa desglosó las características de esta medida, con la que se “pretende promover la investigación desde Navarra, fomentando nuevas propuestas y cofinanciando aquellas seleccionadas como aptas por el Instituto de Salud Carlos III, con el fin último de apoyar a los centros de investigación de la Comunidad foral”. En esta línea, animó a dichos centros a que presenten sus propuestas “lo antes posible”.

REQUISITOS

El porcentaje de subvención de cada proyecto se determinará según la valoración recibida por parte del Instituto de Salud Carlos III, el crédito disponible y el número de iniciativas a financiar. Las ayudas se otorgarán por orden de llegada a aquellos proyectos que aporten una valoración favorable del Instituto, dada la urgencia de desarrollar conocimiento y tecnología al coronavirus.

Las solicitudes serán presentadas electrónicamente a través de la web del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra, y cada una de las concesiones será publicada “tan pronto se haya firmado la resolución de aprobación de la ayuda directa”.