sábado, 19 octubre 2019

Diario de Navarra y Banco Santander presentan el Concurso de Fotografía de San Fermín

Será la quinta edición de un certamen que premiará con 1000, 500 y 300 euros, respectivamente, a las mejores imágenes de las fiestas elegidas por un jurado y en el que se incluye un galardón por votación popular.

Redacción
Pamplona - 2 julio, 2018

Responsables de Diario de Navara y Banco Santander presentan la V edición de su Premio de Fotografía San Fermín (FOTOS: Javier Ripalda)

Diario de Navarra y Banco Santander han presentado la quinta edición del Concurso de Fotografía de San Fermín que un año más premiará las mejores instantáneas de las fiestas. Tres premios de 1000, 500 y 300 euros, elegidos por un jurado, y otro de votación popular de 500 euros, que se realizará vía internet en la web de DN+.

Javier Gallardo Banco Santander

Javier Gallardo Banco Santander

Javier Gallardo, director territorial del Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, cree que “en esta edición contaremos con más fotografías, más votos y pondremos en dificultad al jurado” y espera que las imágenes que decoren próximamente la fachada “no solo muestren el ambiente lúdico, sino también el componente artístico”. La pasada edición contó con 740 fotografías y 100.000 visitas en la web de votación, que desean superar este año.

El Presidente de la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información, Eugenio Arraiza recordó la campaña que están llevando de ‘San Fermín Sí. San Fermín Bai’ explicando que persiguen “difundir una imagen de las fiestas acorde de la que los navarros queremos dar a conocer en el exterior” y del concurso esperan “que las fotos que se presenten muestren una imagen de lo que de verdad son las fiestas”. A esta presentación también acudió José Ignacio Roldán, director de Comunicación del Grupo La Información.

Eugenio Arraiza Diario de Navarra

Eugenio Arraiza Diario de Navarra

BASES DEL CONCURSO

Los participantes tendrán que ser siempre mayores de edad y las fotografías que presenten no podrán haber sido publicadas ni premiadas previamente. Han de ser fotos originales y no pueden incluir bordes o el nombre del autor en la propia imagen, tampoco está permitido presentar montajes. Las imágenes deberán haber sido tomadas durante las fiestas que traten la temática de San Fermín como mejor vea el artista.

Los promotores de este certamen confían en superar las 740 fotografías y las 100.000 visitas en la web de votación que registraron el pasado año.

El plazo para presentarlas será entre el 6 de julio y el 8 de agosto; el envío de fotografías se realizará subiéndolas a la web con previo registro, si se ha presentado en ediciones anteriores se mantendrán los datos. El formato será JPG y las imágenes serán de 200 píxeles. Si aparece algún menor en la imagen se requerirá el permiso parental para poder presentarla al concurso y publicarla en el caso de ser seleccionada.

Durante los meses de septiembre y agosto se podrán ver las imágenes de los 20 finalistas en la fachada del edificio del Banco Santander de la Plaza del Castillo, y las votaciones podrán realizarse entre el 14 de agosto y el 14 de septiembre. Se espera que para San Fermín Txikito (21-29 de septiembre) se haga la entrega de premios.

Para acceder a más información relacionada con las fiestas de San Fermín… LEER AQUÍ


To Top