sábado, 20 abril 2024

Diez grandes chollos para disfrutar de una escapada por España

En España, la diversidad de ofertas turísticas a precios atractivos está en constante aumento. Desde encantadoras escapadas rurales hasta lujosos hoteles cinco estrellas e impresionantes rascacielos, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Esta lista revela los grandes tesoros que guarda el turismo nacional.


Pamplona - 16 marzo, 2024 - 06:48

Hay ofertas únicas en localidades cercanas a Jaén, Barcelona, Alicante o incluso Soria. (Foto: cedida)

Cada año, más turistas visitan España en busca de nuevas aventuras y destinos únicos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023, más de 85 millones de personas, un 18,7 % más que el año anterior, visitaron las grandes bellezas que aguardan el país hispano.

A través de esta lista, se presentan diez grandes chollos para poder disfrutar de una escapada sin tener que comprometer tus bolsillos. Desde la costa mediterránea hasta las zonas gélidas del norte, España cuenta con oportunidades únicas y baratas para poder disfrutar de una aventura inolvidable:

1.- Hotel Senator Águilas (Murcia): 86 euros por persona.

El Hotel Senator Águilas, ubicado en el municipio murciano de Águilas, ofrece una estancia de tres días y dos noches con desayuno incluido. En esta localidad se puede disfrutar de las magníficas playas de la costa mediterránea, como la Playa de Cocederos del Hornillo o la Playa de las Colonias. 

Esta oferta es accesible hasta el 24 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 12 de septiembre.

2.- Hotel Continental Panticosa (Huesca): 45 euros por persona.

A dos horas en coche desde Pamplona, en el pirineo aragonés se encuentra un auténtico chollo para disfrutar de dos días y una noche del Hotel Continental Panticosa de cuatro estrellas a media pensión y desayuno incluido. Además de tener acceso durante 75 minutos en las Termas de Tiberio.

Hay que tener en cuenta que, para poder estar en las termas, se debe de llevar bañador, gorro y chanclas, además de que los bebés de 0 a 2 años no pueden acceder, mientras que, a partir de los 3 años, se puede acceder a la zona infantil.

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 20 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 1 de junio.

3.- Hotel Balneario de Alhama de Aragón (Zaragoza): 65 euros por persona.

A orillas del río Jalón, se ubica la localidad aragonesa Alhama de Aragón, famosa por sus milenarias aguas termales, que ya se utilizaban en la Antigua Roma. De hecho, su nombre procede de los musulmanes, cuando bautizaron al municipio bajo el nombre de Alhama, que significa «fuente termal».

Con esta oferta, se puede disfrutar de este hotel de cuatro estrellas, además de tener acceso durante 45 minutos a la piscina termal por persona y noche. En ella, cuenta con hidromasajes, camas de agua, jacuzzis entre otras cosas. Los menores de 4 años no tienen permiso.

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 22 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 30 de abril.

4.- Hotel MasMonzón de Monzón (Huesca): 49 euros por persona.

Esta escapada de dos días y una noche cuenta con una visita al Castillo Templario de Monzón, declarado monumento nacional, cuenta con diez siglos de historia, pasando de ser un antiguo bastión musulmán a llegar a ser, en 1143, sede de la principal encomienda templaria de la Corona de Aragón.

Además del desayuno, esta oferta incluye una sesión de spa de 60 minutos por persona, donde es obligatorio utilizar gorro y chanclas y requiere una edad mínima de 6 años.

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 21 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 1 de junio.

5.- Hotel Zen Balagares en Corvera de Asturias (Asturias): 88 euros por persona.

La localidad asturiana de Corvera de Asturias cuenta con este lujoso hotel donde se puede disfrutar de tres días y dos noches, además de desayuno y un circuito termal de una hora y quince minutos por persona.  Y no solo eso, los huéspedes también podrán tener acceso al centro fitness del hotel.

El municipio está ubicado en el centro de Asturias, muy próximo a pueblos pesqueros y los principales municipios de la zona, como Avilés, Gijón, Oviedo o Langreo entre otros.

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 19 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 29 de junio.

6.- Hotel Alegría Palacio Mojácar en Mojácar (Almería): 89 euros por persona.

El hotel almeriense ofrece esta oportunidad solamente para adultos. Durante tres días y dos noches, se puede disfrutar de este antiguo palacio construido en 1907 y que perteneció al Marqués de Chávarri.

Los huéspedes tendrán a su disposición dos desayunos por persona en régimen de media pensión, además de más de diecisiete kilómetros de playas dentro del municipio almeriense. Próximo a la localidad, se encuentra uno de los parques más importante de España, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. 

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 19 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 27 de octubre.

7.- Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante): 99 euros por persona. 

El hotel más grande de Europa tampoco se iba a escapar de esta lista. Con sus más de 180 metros de altura, los turistas pueden disfrutar de tres días y dos noches con desayunos y cenas incluidas. La oferta también incluye un acceso al spa del recinto durante 55 minutos, donde es obligatorio el uso de gorro y chanclas.

Esta oferta tiene fechas disponibles hasta el 28 de marzo.

8.- Atzavara Hotel & Spa en Santa Susanna (Barcelona): 49 euros por persona.

Es el único hotel con cinco estrellas dentro de la lista. La localidad de Santa Susanna se encuentra a 60 kilómetros de Barcelona, muy cerca del Parque Natural de Montnegre-Corredor, y cuenta con dos kilómetros de playas amplia, de arena limpia y dorada.

La oferta incluye dos días y una noche de estancia, además de desayuno, en una de las habitaciones premium del hotel.

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 20 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 6 de abril.

9.- Hotel Palacio de Mengibar en Mengibar (Jaén): 39 euros por persona. 

En régimen de alojamiento y desayuno, este hotel jienense ofrece una estancia de dos días y una noche, además de un circuito termal de sesenta minutos por persona.

Además, el hotel se sitúa cerca de ciudades como Úbeda y Baeza, ciudades de patrimonio de la humanidad, además de Jaén. No solo eso. Algunas de las habitaciones del edificio están decoradas y dedicadas a personajes históricos que han formado parte de la historia del palacio, para poder contagiarse de la magia de este lugar.

Esta oferta tiene fechas disponibles hasta el 1 de junio.

10.- Hotel Villa de Vinuesa (Soria): 19 euros por persona. 

En el corazón de la comarca soriana de Pinares, se encuentra el Hotel Villa de Vinuesa, a 36 kilómetros de Soria. Este destino es ideal para todo aquel que quiera sumergirse en la naturaleza y el mundo rural, pudiendo visitar lugares mágicos como la Laguna Negra o escalar la cima de los Picos de Urbión. El hotel ofrece una estancia de dos días y una noche, en el que también incluye desayuno.

Esta oferta se encuentra disponible hasta el 17 de marzo, y tiene fechas disponibles hasta el 1 de octubre.

Archivado en:

Turismo de Navarra ·


To Top