jueves, 13 diciembre 2018

Diez nuevas empresas reciben el Sello Reconcilia

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra ha renovado además el sello a otras 25 empresas, 15 de ellas de forma definitiva.

Teresa Antón
Pamplona - 27 noviembre, 2018

Representantes de las empresas reconocidas con el Sello Reconcilia.

Representantes de las empresas reconocidas con el Sello Reconcilia.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) ha entregado el Sello Reconcilia esta mañana en un acto celebrado en el Palacio Condestable de Pamplona. Diez nuevas empresas navarras, se suman a este reconocimientos y otras 25 han recibido la renovación, 15 de ellas la definitiva.

Este sello pretende reconocer públicamente su trabajo activo por la conciliación laboral, familiar y personal. En el acto han participado: Mª Victoria Vidaurre, presidenta de Amedna, Felipe Vera, director de Recursos Humanos de Scheider Electric en Puente la Reina, y Javier Zubicoa León, director del servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra.

LAS EMPRESAS

Las empresas que han recibido por primera vez este reconocimiento han sido diez: ATP Iluminación S.A. Anteral, Asociación Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra (Acodifna), Coyser Construcciones y Servisios S.L., Fundación Atena, Gurpea Industrial, Jatorman S.L., Navarra de Infraestructuras Locales (Nilsa), Schneider Electric y Timac Agro.

Se ha asesorado a 230 empresas, se han implantado planes de conciliación en 90 de ellas y son 13.700 los trabajadores beneficiados.

Además, han sido 25 empresas las que han visto renovado su sello, 15 de ellas de forma definitiva. Las renovadas por primera vez son: Prevenna, Alquibalat, Geoalcali, Gesinor,. IED Electronics, Mutua Universal, Fundación Caja Navarra, Cebi Electromechanical Components Spain, Embeblue y Os Frenos.

Mientras que de forma definitiva las empresas son: Fagor Ederlan Tafalla, 3P Biopharmateuticals, Nexo Comunicación, Azkoyen, Escuela de Danza y Baile Le-Bal, Gestamp Navarra, Grupo IAN (Industrias Alimentarias de Navarra), Atecna, Casa de Misericordia, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), Elkarkide, Urdi, Sociedad Deportiva Lagunak, Hidrorubber Ibérica y Fundación Navarra Tutelar Personas Adulta.

Mª Victoria Vidaurre ha ofrecido un balance de los datos en el que afirmaba que se han visitado y asesorado a 230 empresas navarras en materia de conciliación, se han implantado planes de conciliación en 90 empresas y, el número de trabajadores beneficiados, es de 13.700 personas.

SELLO RECONCILIA

Javier Zubicoa:“Las empresas son los principales actores en materia de conciliación laboral y de igualdad de hombres y mujeres”.

La presidenta de Amedna ha destacado la importancia de las políticas de conciliación para “mejorar la motivación, lo que es una cuestión de bienestar y rentabilidad”. Ha explicado que el modelo que presentan es “adaptable según las características de las empresas” por lo que no importa el tamaño, el sector o la localización de estas.

El Sello Reconcilia trabaja en cuatro políticas y cuatro ámbitos, explicaba Vidaurre. Las políticas facilitadoras son: estrategia, liderazgo, comunicación y participación. Mientras que los ámbitos de actuación son: flexibilidad espacial y temporal, servicios de apoyo y asesoramiento, servicios reconcilia y beneficios sociales.

Ha intervenido en nombre de las nuevas empresas distinguidas, Felipe Vera quien ha señalado que “las pymes requieren de un esfuerzo y un valor especial para poner en marcha políticas de conciliación y ha apostado “firmemente en que estas políticas dan resultados, reteniendo el talento”. Además, Javier Zubicoa ha cerrado el acto recordando que “las empresas son los principales actores en materia de conciliación laboral y de igualdad de hombres y mujeres”.

Para acceder a más información sobre nombramientos y reconocimeintos… LEER AQUÍ. 


To Top