domingo, 26 septiembre 2021

Digitech ScaleUp, un programa para incentivar el crecimiento de las ‘startups’

La iniciativa está dirigida a un máximo de diez empresas digitales navarras, que lleven hasta ocho años de actividad en el mercado y cuenten con desarrollo tecnológico propio en ámbitos como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, 'Big Data', 'Cloud Computing', Gamificación, 'Low Code Automation', 'Machine Learning' y el desarrollo de productos y servicios digitales "de alto valor añadido y con potencial de crecimiento".

Redacción
Pamplona - 19 agosto, 2021

El programa se dirige a 'startups' que operan en el sector digital. (Foto: archivo)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, ha puesto en marcha con la sociedad pública CEIN el programa Digitech ScaleUp. El objetivo del proyecto, según informó el Gobierno foral, es “favorecer el crecimiento y escalado de ‘startups’ que operan en el sector digital”.

La nueva iniciativa está dirigida a empresas digitales navarras innovadoras, de hasta ocho años de actividad en el mercado, que cuenten con desarrollo tecnológico propio en ámbitos como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, ‘Big Data’, ‘Cloud Computing’, Gamificación, ‘Low Code Automation’, ‘Machine Learning’ y el desarrollo de productos y servicios digitales de alto valor añadido y con potencial de crecimiento.

Las firmas mentoras del programa son Biko, das-Nano, Eosol, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF.

Entre las candidaturas de participación recibidas se elegirá un máximo de diez ‘startups’ para tomar parte en el programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre. Las empresas seleccionadas recibirán formación y asesoramiento de personas expertas en transformación digital para definir, en función de sus características, los elementos clave en su crecimiento en ámbitos como el modelo de comercialización, alianzas estratégicas, estrategia de financiación, acceso al mercado y atracción y retención de talento. El objetivo final es “identificar las palancas de crecimiento de cada ‘startup’ para elaborar un plan de acción, teniendo en cuenta las peculiaridades del sector”.

Digitech ScaleUp les facilitará también contacto con el ecosistema digital empresarial, a través del acceso a las firmas mentoras del programa (Biko, das-Nano, Eosol, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality -iAR- y SKF), a otras ‘startups’ que operan en el sector y a compañías tractoras que precisan impulsar su transformación digital como potenciales clientes.

Las startups interesadas en formar parte del programa podrán enviar su candidatura hasta el 31 agosto a través del formulario disponible en la página web de CEIN. Así, la iniciativa forma parte del itinerario CEIN Digitech, cuyo objetivo final es “contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección de iniciativas digitales en emprendimiento, de la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector y del impulso del crecimiento de ‘startups’ digitales”.


To Top