Dos empresas, Sedena, S.L. y la UTE formada por Kaizen Eureka, S.L.-Ortzadar, S.L., se han presentado para el nuevo contrato de gestión de los servicios socio-culturales de la red Civivox formada por el Palacio del Condestable, Jus la Rocha, Iturrama, Mendillorri, San Jorge, Ensanche y Milagrosa y el centro San Juan Bosco.
El precio de licitación anual se ha fijado en 3,2 millones de euros, de los que a la gestión se destinarán 2,1 millones, a la programación 1,06 millones y a la asistencia técnica para iluminación y sonido 50.000 euros.
Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, en la nueva convocatoria se ha ampliado el horario de apertura de los centros en una hora hasta las diez de la noche de lunes a sábado. Por su parte, el espacio de Condestable y otro a determinar abrirán los domingos del curso escolar y habrá atención al público en las dos lenguas cooficiales de la ciudad en los puestos de información de cada Civivox.
El contrato, reconvertido de servicios en asistencia, tiene una duración de 2 años con opción a otras dos prórrogas anuales.
Asimismo, en la redacción del condicionado se han tenido en cuenta las aportaciones recibidas desde el sector durante el periodo de consulta. La vigencia del contrato, que en lugar de ser de concesión de servicios se ha reconvertido en de asistencia, es de dos años con opción a otras dos prórrogas anuales.
El pliego establece que la programación sea cuatrimestral y no trimestral como hasta ahora y que haya mayor equilibrio entre la iniciativa social y la institucional, entre la oferta dirigida al barrio y a la ciudad en general.
MÁS CONDICIONES
Para la ciudadanía, por ejemplo, se apunta una oferta de alrededor de 500 cursos y 400 actividades al año, relacionadas con conferencias, espectáculos, visitas guiadas, concursos, proyecciones de cine, exposiciones… Como criterio general, una de cada cuatro actividades se programará en euskera.
Además, el nuevo pliego quiere involucrar aún más a los Civivox en los barrios que los acogen por lo que se establece que un 10% de la actividad de cada centro tenga que ver con la zona en la que está ubicado.
Finalmente, el Consistorio pamplonés mantiene el compromiso de que se aplique al personal que ejecute el contrato el convenio de ocio educativo y animación cultural durante toda la vigencia del contrato. Igualmente, se han añadido dos criterios sociales más en la valoración de las ofertas: la contratación de personal de colectivos desfavorecidos y mejoras salariales recogidas en el convenio a las nuevas contrataciones.
Para acceder a más información sobre la actividad económica de Pamplona … LEER AQUÍ.