Según el acuerdo suscrito entre SEDENA y Fundación ARTIUM, el servicio que prestará la empresa navarra estará en vigor hasta el 9 de agosto de 2018, pudiéndose prorrogar desde entonces por un período adicional de dos años
A partir de ahí, el equipo encargado de las visitas y las actividades educativas en el Museo Artium estará formado por «nueve profesionales de la mediación cultural con una sólida formación en arte contemporáneo que, además, se verá reforzada, durante la vigencia del acuerdo, con un plan de formación continua«, informaron sus responsables.
En ese sentido, en palabras de Javier Galardi, consejero delegado de SEDENA, el haber resultado adjudicatarios con la máxima valoración técnica por parte de ARTIUM, todo un referente en el panorama del Arte Contemporáneo, «nos ha supuesto un reconocimiento y un revulsivo en el objetivo de posicionar nuestra compañía en el primer nivel del sector cultural».
Cabe recordar, asimismo, que esta concesión forma parte del plan estratégico promovido desde la empresa navarra destinado a incrementar su presencia fuera del ámbito de la Comunidad foral y que le ha llevado, entre otros, a estar presente en espacios de máxima referencia en el ámbito de la cultura como
- Tabakalera, en San Sebastián;
- CaixaForum y Palacio de Aljafería, en Zaragoza;
- el Teatro Bretón, en Logroño y;
- desde ahora, el Museo ARTIUM, de Vitoria-Gasteiz.
El Museo ARTIUM, inaugurado en 2002 tras un acuerdo entre el socio mayoritario (la Diputación de Álava) con Gobierno Vasco, Ministerio de Cultura y Ayuntamiento de Vitoria, acoge algunas de las colecciones de arte contemporáneo más completas e inusuales del panorama actual
SOBRE SEDENA
Especializada en la gestión de programas y espacios públicos y privados en cultura, educación, deporte, ocio activo y social, emplea a 555 profesionales que se reparten a lo largo de las 59 instalaciones bajo su gestión directa y que llevan a esta compañía a estar presente, aparte de Navarra, en País Vasco, Aragón, Castilla y León y La Rioja.
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