lunes, 19 agosto 2019

El Aeropuerto de Pamplona supera los 98.000 pasajeros hasta julio

El incremento en el número de usuarios (+8,1%) ha ido acompañado, también, de un aumento en el movimiento de aeronaves con 3.367 operaciones de aterrizaje y despegue (+8,6%).

Redacción
Pamplona - 16 agosto, 2017

El efecto de la Semana santa se ha notado en la inflación de abril en el alza de los precios del turismo y transporte.

Responsables del Aeropuerto de Pamplona informaron de que, durante los siete primeros meses del año, se ha producido una subida del 8,1% en el tráfico de pasajeros hasta alcanzar un total de 98.065 usuarios de la terminal navarra.

Dicho incremento ha coincidido, además, con un aumento similar en el movimiento de aeronaves de tal forma que se han registrado 3.367 operaciones de aterrizaje y despegue, lo que representa un 8,6% más que en el mismo período del 2016.

En cuanto al mes de julio, las cifras aportadas por dichos gestores también son positivas en la medida en que han utilizado el aeropuerto 17.337 pasajeros, un 3,9% más que en el mismo período del año anterior. En cuanto a las operaciones registradas fueron de 586, un 7,5% más.

Cabe recordar que, coincidiendo con estos resultados, el Gobierno de Navarra anunció en julio que, desde el próximo 6 de noviembre, el Aeropuerto de Pamplona contará con una nueva conexión aérea con Frankfurt gracias a la aerolínea alemana Lufthansa. 


To Top