CaixaBank puso de nuevo en marcha su iniciativa más solidaria en época navideña: ‘El Árbol de los Sueños’. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a que un total de 472 niños en riesgo de vulnerabilidad en Navarra reciban estas Navidades el regalo que han pedido en sus cartas.
Gracias a las oficinas de la entidad que participan en este programa en 53 municipios, esta iniciativa llega a la Comunidad foral a través de once entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, y empresas colaboradoras.
Las oficinas disponen desde el pasado 20 de noviembre de las cartas escritas por niños de hasta doce años que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales…
Para colaborar en la iniciativa solo es necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de la firma, donde se le asignará una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que más desea para estas Navidades.
Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un importe máximo de 50 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa organizarán la recogida y reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver convertida su ilusión en realidad.
Para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.
ENTIDADES SOCIALES Y EMPRESAS IMPLICADAS
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa que cuenta con la colaboración de 371 entidades sociales en toda España, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 400 empresas.
Gracias a las más de 3.000 oficinas que participan en este programa en cerca de 1.500 municipios, ‘El Árbol de los Sueños’ llega a toda España.
El proyecto alcanzará su sexta edición este años y la previsión de atender las peticiones de un total de 29.229 cartas, 2.000 más que el año pasado, implica que superará el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank consiguió con esta campaña ayudar a cumplir los más de 140.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.