viernes, 14 junio 2024

El artista de Mendavia Mon Dvy presenta su nuevo álbum: ‘Mal Nombre’

El joven de 29 años ha trabajado para artistas y grupos como Samuraï, Alba Reche, Bengo, Yawners, Carolina Durante, Maikel Delacalle o Xavibo. Su labor le ha llevado incluso a estar nominado a un Latin Grammy en 2020 al trabajar para el equipo de Simón Varga y Sancho Gómez-Escolar. Ahora, ha lanzado este nuevo trabajo de diez canciones que, según el autor, "lleva a cuestionarnos la naturaleza de los procesos creativos y cómo estos impactan en las personas".


Pamplona - 19 abril, 2024 - 21:23

El artista publicó el 5 de abril un avance del disco, un single llamado "El Olor de los Relámpagos". (Foto: cedida)

El artista mendaviés de 29 años Martín Muñoz, más conocido como Mon Dvy, ha lanzado su nuevo álbum ‘Mal Nombre’. Este nuevo trabajo se compone de diez canciones que conforman una obra «nostálgica, introspectiva y autobiográfica». «Este trabajo nos lleva a cuestionarnos la naturaleza de los procesos creativos y cómo estos impactan en las personas», afirma el autor.

Este nuevo proyecto se une a un gran currículum por parte del artista. En su trayectoria, el artista ha trabajado como productor y director para cantantes y grupos como Samuraï, Alba Reche o Bengo, también como instrumentista para Yawners Carolina Durante, y como músico y director para Maikel Delacalle y Xavibo. Su labor le ha llevado a ser nominado a un Latin Grammy en 2020 en Mejor ingeniería de grabación, al formar parte del equipo de trabajo con Simón Vargas (cantante y bajista de Morat) y Sancho Gómez-Escolar (Ingeniero con dos Grammys y técnico del grupo colombiano) de la discográfica Universal Music Spain. Un año más tarde, el de Mendavia inició su propio proyecto de composición y producción: The Blue Estudios.

Mon Dvy surgió en 2015 como un proyecto personal de Muñoz, donde busca un estilo «original» en el que mezcla varios géneros como el jazz, el hip-hop o el pop, para «darle un color personal a su música». Siete años más tarde, Ibai Izquierdo se unió a la iniciativa como trompetista tras su paso por las Orquetas Sinfónicas de Euskadi, Bilbao, Navarra y Aalborg (Dinamarca). Así mismo, un año después, Mikel Iturbe también se sumó al equipo, encargándose del apartado creativo y formando parte de la gestión de todo el trabajo.

UN AVANCE DEL ÁLBUM

Antes de publicar el álbum, el artista ofreció un avance lanzando el pasado 5 de abril el primer single llamado ‘El olor de los Relámpagos’. En él habla de los momentos de bloqueo en los que «dar el siguiente paso parece toda una aventura». El tema se construye a partir de acordes grises, arreglos «nostálgicos» de trompeta y una progresión que va de menos a más acabando con un estribillo potente.

‘Miles en París’ es el segundo sencillo, que se publicará el próximo 26 de abril. En él, el artista habla del amor a la música y sobre cómo el tiempo y el desgaste pueden hacer que esa ilusión desaparezca. «La canción transmite esa decepción, esa soledad de sentir que, en un mundo artificial, los artistas que siguen amando lo que hacen parecen la excepción. Es un tema romántico que añora los tiempos en lo que crear era un acto de rebeldía», agrega Muñoz.

UN POSIBLE PROYECTO AUDIOVISUAL

A partir del proyecto musical, Muñoz también se ha planteado realizar una película-videoclip, en el que se narra una historia con un importante tinte autobiográfico. La obra se ha construido a partir de grabaciones del artista durante toda su vida en VHS, que se mezclan con nuevas tomas hechas expresamente para la obra.


To Top