jueves, 30 mayo 2024

Fachada de la sede del Grupo Azkoyen en Peralta

Fachada de la sede del Grupo Azkoyen en Peralta

Grupo Azkoyen ha obtenido un beneficio neto de 6,3 millones de euros en los primeros seis meses de 2018, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 13,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior

La cifra neta de negocios del Grupo se ha incrementado ligeramente con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior un 0,8%, hasta alcanzar los 68,5 millones de euros, continuando así con la senda alcista. Respecto a lo anterior, cabe destacar: un aumento de Time & Security (+ 2,1%) y de Payment Technologies (+0,2%) y, por el contrario, un decrecimiento de Vending Systems (-0,3%). Es de destacar que, de la cifra de negocios del Grupo del primer semestre del ejercicio de 2018, un 18,1% de la misma se ha producido en España, mientras que el 75,9% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 6% restante pertenece a otros países; porcentajes que ponen de manifiesto el carácter internacional del Grupo Azkoyen.

La división de Time & Security lidera el crecimiento en el primer semestre del año con un aumento de sus ventas del 2,1%

Tras considerar un dividendo pendiente de pago de 3,8 millones de euros como deuda financiera, la generación de excedente financiero neto del Grupo a lo largo de los últimos doce meses ha ascendido a 9,2 millones de euros. Así, Azkoyen ha pasado de registrar 5,6 millones de euros de deuda financiera neta al cierre del primer semestre de 2017, a 3,7 millones de euros de excedente financiero neto a 30 de junio de 2018, lo que permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento inorgánico.

El beneficio neto ha repuntado más de un 13,7% en el primer semestre del año, hasta sumar 6,3 millones de euros. El porcentaje de EBITDA/ventas de la compañía ha sido del 15,3%, lo que representa una ligera variación negativa de tres décimas respecto al mismo periodo en 2017.  Por su parte, Azkoyen ha registrado un EBIT de 8,4 millones de euros, tras experimentar una subida del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Grupo Azkoyen sigue comprometido en impulsar las ventas y la innovación, manteniendo a su vez la eficiencia de sus operaciones y el control de los gastos. Respecto a la innovación, en el primer semestre de 2018, los gastos fijos, menos trabajos realizados por el Grupo para el inmovilizado, por actividades de investigación y desarrollo siguen representando un 7,5% del importe neto de la cifra de negocio consolidada (7,5% en el primer semestre de 2017).

Para el conjunto del ejercicio 2018 y en conformidad con los planes en curso, se espera un moderado incremento de los ingresos por ventas y un EBITDA ligeramente superior al de cierre de 2017, con determinados incrementos de gastos fijos, principalmente comerciales y de I+D.

Para acceder a más información sobre Grupo Azkoyen … LEER AQUÍ.

Archivado en:

Azkoyen · Peralta · Empresa navarra ·


To Top