Representantes del Chartered Institute for Securities & Investment, CISI, el mayor colegio profesional británico certificador de conocimientos del sector financiero, han acreditado a 116 asesores de inversión de la Caja Rural de Navarra, quienes han obtenido, de este modo, el nivel 5 dentro del marco europeo MIFID II.
En concreto, dichos empleados cuentan ahora con el “Certificado Internacional en Gestión Avanzada de Patrimonio“, que requiere una formación de más de 150 horas y que cumple al 100% la nueva directiva europea de mercados e inversiones que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018. Junto al CISI, la Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros, FEF, se ha encargado de la formación on-line de este certificado, que comenzó el pasado noviembre.
La entrega de los certificados se efectuó en Pamplona y contó con la presencia del CEO del CISI, Simon Culhane y de la directora del CISI en España, Rosa M. Mateus.
Ambos se mostraron muy satisfechos con este proyecto porque “hemos contribuido a la formación de una manera excelente de este grupo de profesionales de Caja Rural de Navarra”.
Además, aseguraron que habrá una continuidad en la relación entre ambas organizaciones y se mostraron convencidos de que los empleados harán suyos los valores de ética y rigurosidad en el mercado financiero de los que hace gala este colegio profesional británico.
Precisamente, al hilo de la colaboración entre ésta última entidad y Caja Rural de Navarra, en el momento presente medio millar de empleados de la entidad financiera navarra ya se encuentra preparando sus exámenes para ser acreditados en los próximos meses como gestores de patrimonio e inversiones, nivel 4, a través del Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio. Se trata de una titulación que cumple con los requisitos MiFID II, en cuanto a conocimientos, competencia y, también, en cuanto a la duración de la formación requerida por el regulador europeo.