sábado, 12 octubre 2024

El Club de la Lucha llega a Navarra de la mano del exárbitro Prieto Iglesias

El nuevo centro de entrenamiento se ubicará en Berriozar y estará enfocado en los deportes de contacto, ya que cuenta con una jaula octogonal y un tatami de 150 metros cuadrados para practicar MMA, 'kick boxing', 'muay thai' o 'grappling'. Eduardo Prieto Iglesias, quien dirigirá el club junto a Enrique Alzueta y Carlos Castro, avanza a Navarra Capital que las instalaciones proyectan llegar al centenar de socios antes de que terminen el año.


Pamplona - 10 septiembre, 2024 - 05:58

El local ya dispone de jaula octogonal y tatami en unas instalaciones de 300 metros cuadrados, ubicadas en Berriozar. (Foto: cedida)

Aunque en la gran pantalla la primera regla del Club de la Lucha es que «nadie habla del Club de la Lucha», los amantes de los deportes de contacto ya han empezado a promocionar boca a boca el nuevo centro de entrenamiento que tendrá la Comarca de Pamplona. Según pudo saber Navarra Capital, este singular club, liderado por el exárbitro Eduardo Prieto Iglesias junto a Enrique Alzueta y Carlos Castro, tendrá el mismo nombre que en la película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. Así, sus promotores prevén que abra el próximo mes de octubre, ya que aún se encuentra «en pleno proceso de reforma».

Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Berriainz de Berriozar, cuentan con una superficie total de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas. La inferior tiene un tatami y una jaula octogonal, que ocupan «el 75 %» de la estancia. Por su parte, el piso superior, de 100 metros cuadrados, estará dirigido al entrenamiento funcional.

«Tendremos racks, sacos, pesas, mancuernas y kettlebells para completar los ejercicios principales», detalla a Navarra Capital Prieto Iglesias, que se encargará de la gestión del club, mientras que los otros dos socios dirigirán la faceta deportiva.

CENTRO ESPECIALIZADO

Prieto Iglesias, como ya adelantó este medio en 2022, es el propietario de Gloves Fit & Box, el centro de fitboxing. Allí observó cómo la popularidad de los deportes de contacto se extendía «a pasos agigantados». «Pusimos en marcha actividades relacionadas, por ejemplo, con el boxeo. Estaban más enfocadas con la técnica y no tanto con el golpeo a un contrincante, pero tuvieron un éxito brutal», apunta el colegiado, quien ahora ejerce el puesto de director técnico en la Real Federación Española de Fútbol, ya que la temporada pasada fue su última como árbitro específico de VAR.

La nueva aventura emprendedora del excolegiado, Alzueta y Castro está enfocada en las Mixed Martial Arts (MMA), el muay thai, el kick boxing o el grappling, una modalidad cuerpo a cuerpo en la que se debe reducir al oponente sin golpear, solo con agarres. «En Gloves Fit & Box Sadar realizamos un acercamiento más amable a estas disciplinas, mientras que el nuevo Club de la Lucha estará dirigido a un público más experto y especializado», aclara el excolegiado navarro, de 43 años.

Eduardo Prieto Iglesias, árbitro navarro con más de 250 encuentros dirigidos entre Primera y Segunda División, dirige Gloves Fit & Box Sadar.

El navarro, que acumula más de 250 partidos entre Primera y Segunda División, dirige también Gloves Fit & Box. (Foto: Maite H. Mateo)

En la película de David Fincher, los miembros del club se reunían de noche para continuar con su rutina durante el día como si no pasara nada. El club navarro no será clandestino, pero Prieto Iglesias adelanta su intención de instaurar un servicio de «24 horas durante los siete días de la semana» para acceder al local. De todas maneras, los guiños a la película no acaban ahí, ya que prevén colocar un cartel sobre las ocho reglas del Club de la Lucha. Además, de cara al futuro, organizarán competiciones y veladas con otros clubes navarros y de fuera de la Comunidad foral.

De igual manera, los propietarios esperan llegar a los cien socios cuando finalice el año. «No hemos realizado ninguna tarea de publicidad, pero el boca a boca ha provocado que muchos interesados nos hayan preguntado cuándo vamos a abrir. En Instagram ya hemos recibido decenas de preguntas», apunta Prieto Iglesias.

El excolegiado pretende, además, ponerse en contacto con ayuntamientos navarros para impartir clases y cursos de defensa personal a grupos vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género. «Tenemos las instalaciones, el material y el personal cualificado para poder llevarlos a cabo», subraya.


To Top