jueves, 12 diciembre 2024

El comité de Renfe en Navarra denuncia “averías continuas” y un aumento “alarmante” de las incidencias

"El comité lleva meses notificando reiteradamente dicha situación a la Gerencia Este de Servicio Público, de la cual no se ha obtenido ninguna respuesta", remarcaron todas las secciones sindicales que lo conforman.


Pamplona - 27 agosto, 2024 - 15:13

El comité de empresa lamentó "la dejadez" existente en los servicios actuales de Renfe en Navarra. (Foto: archivo)

El Comité de Empresa de Renfe en Navarra denunció este martes “la degradación del servicio público” ofrecido a las viajeras de Navarra, que afecta también a los de La Rioja, Zaragoza y Álava. “Existe un deterioro paulatino del servicio con un aumento alarmante de las incidencias (retrasos, supresiones…) y con averías continuas que afectan al confort (falta de climatización, baños inoperativos…)”, remarcaron todas las secciones sindicales que conforman el comité.

Así mismo, el comité manifestó la existencia de “una clara falta de apuesta por el ferrocarril” como medio de transporte en Navarra, a la vez que lamentó “la dejadez” existente en los servicios actuales: “Los colectivos de conducción, intervención (que tienen su residencia en la Comunidad foral y realizan la mayoría  de los trenes de media distancia que atraviesan Navarra hacia las provincias limítrofes) y personal de taquillas se encuentran bajo mínimos de personal,  influyendo en la operatividad del servicio y afectando gravemente a la calidad del servicio. Eso evidencia la falta de intención por preservar y promocionar puestos de trabajo en la Comunidad Foral de Navarra. También existe un grave problema de gestión con los talleres de Zaragoza y Miranda, donde se realizan las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos de media distancia que discurren por Navarra y las provincias limítrofes”. 

Por último, el comité afirmó que lleva “meses notificando reiteradamente dicha situación a la Gerencia Este de Servicio Público, de la cual no se ha obtenido ninguna  respuesta”. Por todo ello, se ha generado “una sensación de abandono y desinterés generalizada”, tanto para los viajeros que utilizan el servicio como para los trabajadores con residencia en Navarra.


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