martes, 16 julio 2024

El comité de Siemens Gamesa cree que el recorte de 430 empleos en España afectará a Navarra

A falta de saber los números exactos por regiones, esta medida, que afectará sobre todo al personal de oficinas, preocupa mucho al comité de empresa en Navarra, ya que "casi la mitad" de estos puestos a nivel nacional se encuentran en la Comunidad foral.


Pamplona - 28 mayo, 2024 - 11:56

Siemens Gamesa prevé eliminar 4.100 puestos de trabajo a nivel global, 430 de ellos en España. (Foto: archivo)

Siemens Gamesa anunció este martes a su plantilla cómo será su próximo recorte de personal, que afectará a unos 4.100 trabajadores a nivel global, 430 de ellos en España. A falta de saber los números exactos por comunidades autónomas y las posibles alternativas para reducir la cantidad de despidos, esta medida, que afectará sobre todo al equipo de oficinas (que se disminuirá en un 13 %), preocupa mucho al comité de la empresa en Navarra, donde se encuentran «casi la mitad» de estos puestos a nivel nacional. «Por proporciones, afectará seguro en la Comunidad foral», apuntaron fuentes sindicales a este medio.

En Alemania, el recorte de empleo se aplicará a unas 370 personas; en Dinamarca, a 570 puestos no manufactureros y 190 de fabricación; en Portugal, a 670… «Nuestra situación actual exige ajustes que van más allá de los cambios organizativos. Tenemos que adaptarnos a un menor volumen de negocio, a la reducción de la actividad en mercados no estratégicos y a una cartera racionalizada. Las medidas están sujetas al proceso de consulta y negociación que hemos iniciado con nuestros interlocutores sociales de acuerdo con la normativa local de los respectivos países», valoraron desde la multinacional.

La compañía, que en Navarra suma 1.780 trabajadores, espera que la creación de nuevos puestos, sobre todo gracias al «crecimiento en otras áreas como la offshore» (un área que se coordina desde Pamplona), ayude a «equilibrar en cierta medida» las reducciones previstas: «Nuestra intención es mantener el actual nivel de empleo en Siemens Gamesa en los próximos años. Aprovecharemos las oportunidades que surjan para mitigar la reducción a través de la fluctuación natural, las iniciativas de reciclaje y la cobertura de vacantes dentro de Siemens Energy».

 


To Top