domingo, 16 junio 2024

Tab Batteries abre un nuevo centro en Mutilva para desarrollar baterías de litio de alto voltaje

La oficina apoyará técnicamente desde España los nuevos proyectos de baterías estacionarias de alto voltaje del Grupo TAB. Al frente de la delegación está Carlos Larrea.


Mutilva - 24 mayo, 2024 - 14:50

La sede está dirigida por Carlos Larrea, director de Sistemas de Almacenamiento Estacionario de Alto Voltaje. (Foto: cedida)

TAB Spain anunció la apertura de una nueva oficina técnica en Navarra, dedicada al desarrollo de Sistemas de Almacenamiento Estacionario de Alto Voltaje para el Grupo TAB. Esta inversión, según la compañía, «refleja la confianza depositada por la matriz eslovena en su filial española para liderar este significativo paso para situar al Grupo TAB en una posición relevante en la industria energética».

Situada en Mutilva, esta oficina técnica se posiciona «como un pilar esencial para la innovación y el desarrollo tecnológico de la empresa». Carlos Larrea, quien ocupa el cargo de director de Sistemas de Almacenamiento Estacionario de Alto Voltaje, ha sido designado como el responsable de esta nueva delegación. Dotado de «una amplia experiencia en el sector», Larrea dirigirá las operaciones desde Pamplona, gracias a «su especialización en ingeniería para sistemas BESS (Battery Energy Storage Systems) de alta tensión».

Con Larrea a la cabeza, la oficina de Navarra tiene previsto expandir su equipo de ingenieros con el objetivo de apoyar técnicamente desde España los nuevos proyectos de baterías estacionarias de alto voltaje del Grupo TAB. «La apertura de la nueva delegación fortalecerá la presencia de la compañía en el mercado ibérico, afianzando su liderazgo en el sector del litio y en la implementación de soluciones energéticas sostenibles», remarcó la empresa.


To Top