martes, 19 noviembre 2019

El Consejo de Nasuvinsa tendrá cuatro consejeros del Gobierno

José María Aierdi será el nuevo presidente del órgano, en el que también estarán Manu Ayerdi, Itziar Gómez y Bernardo Ciriza. Lo completarán cinco directores generales y la gerente de Sodena.

Redacción
Pamplona - 5 noviembre, 2019

Los consejeros que formarán parte de Nasuvinsa. De izq. a dcha., arriba: Aierdi y Ayerdi. Abajo: Gómez y Ciriza. (Fotos: cedidas)

Nasuvinsa, la sociedad pública de vivienda, suelo, urbanismo y sostenibilidad del Gobierno de Navarra, formaliza la constitución de su nuevo Consejo de Administración, que pasa a estar presidido por el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María Aierdi, quien sustituye en este cargo a Miguel Laparra.

El Consejo de Administración de Nasuvinsa, adscrita al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, estará compuesto por otros nueve miembros. Entre ellos, además de Aierdi, destaca la presencia de otros tres consejeros del Ejecutivo foral: el titular del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; y el responsable de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza.

Completarán el órgano de gobierno de Nasuvinsa cuatro miembros más de nueva designación: Izaskun Abril, Eneko Larrarte, Rubén Goñi y Pablo Muñoz, responsables de las Direcciones Generales de Ordenación del Territorio, Vivienda, Proyectos Estratégicos y Medio Ambiente respectivamente. A su vez, continúan Pilar Irigoien, directora gerente de la sociedad pública Sodena, e Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial, que ya formaban parte de este Consejo de Administración.

REPRESENTACIÓN SIN RETRIBUCIONES

Ninguno de los diez miembros que constituyen el Consejo de Administración de Nasuvinsa percibirá retribución alguna por esta representación, ni tampoco por participar en sus sesiones. Y uno de sus primeros cometidos será, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, designar al nuevo director gerente de esta sociedad pública. Se da la circunstancia de que, durante estos últimos cuatro años, este cargo lo ha venido desempeñando el propio José María Aierdi, que el pasado mes de agosto fue nombrado vicepresidente segundo y consejero. Y, como tal, asumirá la presidencia de Nasuvinsa.

Los nuevos consejeros tendrán que designar al director gerente que, casualmente, sustituirá en el cargo al propio José Mª Aierdi.

Nasuvinsa, Navarra de Suelo y Vivienda S.A., está jurídicamente constituida como sociedad anónima perteneciente a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y es la propia Administración foral la titular de la totalidad de las participaciones de su capital social.

Entra aquí para leer más sobre nombramientos en empresas.


To Top