Icer Brakes incorporó recientemente a Geert Ognsiek para liderar sus ventas en Alemania, Suiza y Austria. En concreto, Ongsiek ha pasado a desempeñar «funciones clave» en el área de exportación, incluyendo la gestión y el apoyo a clientes. «Su labor será fundamental para apoyar el crecimiento de nuestras marcas en los mercados internacionales», valoraron desde la firma con sede en Tudela.
Tras trabajar para distintas empresas de comunicación alemanas, Ongsiek dio el salto a la Comunidad foral, donde fichó en 2009 por Sas Automotive como operario y, posteriormente, auditor de calidad. De esta forma, inició una trayectoria profesional que le llevaría a ejercer como líder de exportaciones a la región germana en empresas como Integralia, Lizarte, Ulma Inoxtruck, Ifam Seguridad y Plásticos Brello. Precisamente, ejercía en esta última empresa como responsable de Exportaciones hasta su fichaje por Icer Brakes.
Fundada en 1961, Icer Brakes se especializa en la fabricación de material de fricción, con una capacidad productiva superior a las 22 millones de unidades y con presencia en más de 70 países. Hace cinco años, al firma amplió sus instalaciones de Tudela y, en 2022, lanzó dos líneas de pastillas de freno, e2 y LMD. Así mismo, su iniciativa ‘Icer Goes Green: apuesta por la Sostenibilidad’ fue galardonada en 2023 durante los III Premios RSCapital en la categoría de ‘Medio ambiente’. Un foro en el que nació su alianza con SKF española para implantar un sistema de reciclaje de aceites industriales.