Darse un paseo por el madrileño barrio de Malasaña tiene una agradable sorpresa cuando te topas con elParacaidista.es, multiespacio de más de 3.000 m2 situado en un palacio neoclásico, que en meses se ha convertido en un referente de vanguardia en la implantación del e-commerce en España.
Situado en el edificio neoclásico que en el siglo XVII acogió la Real Fábrica de Cera, elParacaidista.es cuenta con 6 plantas que engloban una ‘concept store’ en la que la variedad y el estilo propio son la norma. Además es un ‘showroom’ de nuevas tendencias y firmas nacionales e internacionales, colecciones cápsula o exclusivas de moda, calzado y complementos; ediciones limitadas o muy difíciles de encontrar de libros y arte; productos gourmet de gama premium; los más avanzados gadgets tecnológicos y una excelente selección de diseño industrial, mobiliario y objetos de decoración.
“Somos un edificio, pero somos una web también”, explica Guillermo Espinosa, representante de elParacaidista.es. “La cosa ha surgido al revés: es la web la que ha definido al edificio. Somos un e-commerce que ha generado un espacio físico de prueba de productos (ver y testar, pudiendo comprar más tarde online) y nuevas experiencias de compra asociadas a multitud de actividades no solo de compras: también ocio y cultura”, aclara.
“Es la web la que ha definido al edificio. Somos un e-commerce que ha generado un espacio físico de prueba de productos”.
“Innovador, exclusivo, inspirador e imprescindible” para estar al tanto de las últimas tendencias, elParacaidista.es sigue la estela de míticos espacios situados en capitales europeas de vanguardia como ‘Colette’ o ‘Merci’ en París, ‘Dover Street Market’ en Londres, o ‘Corso Como 10’ en Milán. Y lo hace desde Madrid, en la calle Palma, el epicentro de las tendencias en España, desde donde extiende ideas y atractivo en las seis plantas de su brillante edificio neoclásico.
“elParacaidista.es se ha creado para satisfacer la demanda creciente de nuevas experiencias de compra, y actúa como aglutinador de los más recientes hallazgos en ocio y cultura digital y socializada”. También propone un sistema de compra innovador, a través de su app o de su web, permitiendo que el comprador pruebe el producto, lo sienta y lo palpe en su tienda física, y decida llevárselo. De hecho, puede incluso comprarlo en ese mismo momento sin tener la necesidad de cargar con él, ya que se enviará por correo postal a su domicilio. “Una experiencia 3.0 (offline, online y mobile) para una nueva generación de consumidores”, enfatizan desde elParacaidista.es.
Pero elParacaidista.es es mucho más. Cuenta con la coctelería Cubanismo y el restaurante PARQ, ambos con terraza, para completar la jornada disfrutando de una carta que se renueva cada temporada. Ofrece también un Movie Bar donde disfrutar de contenidos audiovisuales: películas de culto, clásicos, estrenos, documentales y vídeoarte; mientras se toma una copa. También realiza encuentros abiertos al público con protagonistas, creadores y propietarios de las firmas, donde estos explican la historia de su marca, las bases del proyecto y las calidades de sus productos, además de tener la oportunidad de conocer personalmente a sus posibles clientes.
Organiza eventos privados y públicos, ‘showcases’ con grupos musicales de vanguardia, talleres y workshops sobre temas vinculados a la empresa, la cultura y el ocio. Y prácticamente todo en abierto a sus clientes y visitantes, de forma generalmente gratuita (previa inscripción o no) en una agenda mensual dinámica que “lo ha convertido en uno de los puntos calientes de la agitación cultural madrileña”.
ACTIVIDADES
Como elParacaidista.es es más que un ‘concept store’, ofrecen un cargado y variado programa de actividades a lo largo de todo el año. La propuesta #MeetTheMakers, por la que los clientes tienen la oportunidad de conocer a creadores, diseñadores y emprendedores del momento en unas citas únicas donde explican sus proyectos, como es el caso de #CXC, donde la fundadora de Uno de 50, Concha Díaz del Río, presentará su nuevo y personal proyecto de joyería el 14 de diciembre. O la firma de francesas creada por Philippe Stark, que presentará sus productos, cata olfativa incluida, el 19 de diciembre…
La exposición de Andy Warhol ‘MARILYNS & SOUPS’ forma parte de la oferta cultural. Abierta hasta principios de enero de 12:00 a 21:00 horas, se expone obra gráfica original suya, la serie dedicada a sus Marilyns y otra a sus Sopas Cambell, que también está a la venta, lo que le convierte en una oportunidad única para hacerse con originales, incluso firmados.
En el Movie Bar la programación está protagonizada por el género musical con el ciclo ‘Pero qué musical más raro’. ‘Cry Baby’ de John Waters, con Johnny Depp, Ricki Lake y Amy Locane, el sábado 16 de diciembre20:00h. ‘El sentido de la vida’ (The Meaning of Life) de Terry Gillian y Terry Jones, con los Monthy Python el sábado 9 y domingo 17 de diciembre a las 20:00 horas. Y Bugsy Malone de Alan Parker, con Jodie Foster, Scott Baio y Florrie Dugger, el domingo 10 y viernes 15 de diciembre. Pero esto es solo una pequeña muestra. En su web se puede acceder a la programación completa.