viernes, 1 marzo 2024

El embajador en Emiratos Árabes tiende puentes para las empresas navarras

Aunque es uno de los principales productores de petróleo de Oriente Medio, el país también está desarrollando una ambiciosa política de diversificación económica y está trabajando para atraer inversión extranjera.


Pamplona - 25 octubre, 2019 - 14:36

De izda. a dcha., Barthe, Taberna y García. (Fotos: Ana Osés)

La Cámara Navarra de Comercio e Industria acogió este viernes un encuentro con el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Antonio Álvarez Barthe, que impartió una charla a representantes de unas treinta empresas navarras sobre las posibilidades de negocio que ofrece actualmente el país árabe. Además, algunos de los asistentes se reunieron después del acto con él para avanzar en proyectos concretos.

Emiratos Árabes Unidos es una importante potencia turística cuyo crecimiento, en el caso de Dubai, se ha producido a una velocidad que no tiene prácticamente precedentes en la historia de la humanidad. Pero sobre todo, «es la segunda mayor economía de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con un PIB de 424.635 millones de dólares en 2018, solo superado por Arabia Saudí», recordó el presidente de Cámara Navarra, Javier Taberna, durante la presentación del encuentro.

Aunque se ha convertido en uno de los principales países productores de petróleo de la zona, en los últimos años ha desarrollado también una ambiciosa política de diversificación económica y está trabajando para atraer inversión extranjera.

MTORRES, UN CASO DE ÉXITO

Durante la jornada, intervino Miguel Ángel García, key account manager de MTorres en Oriente Medio, quien compartió la experiencia de la compañía navarra en Emiratos Árabes Unidos. Un país por el que apostó la empresa afincada en Torres de Elorz debido a que es «el primer comprador de aviones».

Aunque el mercado de Emiratos Árabes Unidos es complicado y ajusta mucho los precios debido a la gran competitividad existente, según señalaron tanto el embajador como Taberna, García destacó las grandes necesidades que tiene el país en materia de «soluciones innovadoras»«especialistas». Por eso, «si uno ofrece soluciones únicas, el presupuesto pasa a segundo plano», apostilló el representante de la empresa navarra, que ahora, ante la necesidad de agua potable, también está desarrollando «nuevas patentes de desalinizadoras».

Entra aquí para leer más sobre economía.


To Top