sábado, 15 junio 2024

El empresario Luis Collantes pone en marcha la inmobiliaria Equalice

La compañía del directivo de Creo Medical y exCEO de Albyn Medical operará inicialmente con inmuebles ubicados en Pamplona, Zaragoza, Salou y el Pirineo aragonés. Según detalla Collantes a Navarra Capital, la firma busca "facilitar la entrada de particulares al sector inmobiliario", digitalizando y fraccionando las inversiones.


Pamplona - 12 diciembre, 2023 - 05:58

Collantes busca "facilitar la entrada de inversores y ahorradores particulares al sector inmobiliario". (Foto: archivo)

El empresario Luis Collantes ha lanzado un nuevo proyecto: la inmobiliaria Equalice. Con esta iniciativa, el también director general de Creo Medical para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y exCEO de Albyn Medical busca “facilitar la entrada de inversores y ahorradores particulares al sector inmobiliario”, pero de un modo en el que ellos mismos puedan elegir a qué proyectos destinan el dinero. Inicialmente, operará con inmuebles ubicados en Pamplona, Zaragoza, Salou y el Pirineo aragonés.

“En nuestro país existe una gran cultura inmobiliaria, pero realizar inversiones no está al alcance de todos. Incluso aquellos que podrían aportar el dinero de la entrada después tienen que hipotecarse, gestionar inquilinos que entran y salen, manejar impagos, costear reparaciones, etc., con el riesgo y dedicación que eso conlleva para los no profesionales”, detalla a Navarra Capital el también vicepresidente de Navarra Health Cluster.

La inmobiliaria, que está domiciliada en Navarra y operará principalmente vía online, está conformando actualmente su equipo de trabajo. Y nace con la idea de que los inversores logren rentabilidades “superiores a la inflación”, que se sitúen “entre el 6 y el 10 % anual”. “La inflación nos está empobreciendo. Los salarios y nuestro dinero en el banco cada vez valen menos por culpa de ella, y tenemos que buscar alternativas para obtener algo de rentabilidad, pero sin asumir demasiados riesgos. Para ello, el sector inmobiliario es una opción muy buena”, defiende Collantes.

El proyecto ha llevado meses de preparación porque, según detalle el empresario, la regulación “es muy estricta” con los procedimientos para proteger a los inversores:Se trata de una actividad legislada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de hacer las cosas con mucha pulcritud y rigor, tenemos que demostrarlo”.

FRACCIONAMIENTO DE LAS INVERSIONES

El modelo de negocio es el de una inversora inmobiliaria de carácter patrimonialista “como las que conocemos”. Pero incluye una particularidad. Y es que, mediante tecnología blockchain, Equalice digitaliza y fracciona las inversiones.

En consecuencia, “un inversor o ahorrador puede ser propietario de un porcentaje de la inversión completa”. “De este modo, hacemos accesible la inversión inmobiliaria a los particulares”, resalta Collantes, quien ensalza la “alta solvencia financiera, la seguridad y la transparencia” como principales valores de su compañía.


To Top