domingo, 19 mayo 2024

Mutilarena, de Argali Holding, proyecta un hotel y un spa en Uharte Arakil

Según pudo saber Navarra Capital, la empresa prevé que ambos proyectos se ubiquen en dos casas contiguas y sean independientes, pero "complementarios". Una de ellas albergará el hotel y un restaurante, mientras que el segundo inmueble contará con gimnasio, servicio de fisioterapia, spa, dos apartamentos y otros servicios relacionados con actividades turísticas.


Uharte Arakil - 11 diciembre, 2023 - 05:59

Mutilarena prevé construir el hotel en la casa de la izquierda y el spa en la de al lado. (Fotos: Sergio Martín)

La empresa Mutilarena, perteneciente a Argali Holding, ha puesto en marcha un singular proyecto en la calle San Juan de Uharte Arakil: un hotel y un centro de bienestar que planea levantar en dos inmuebles contiguos de la localidad, situados cerca de la autovía.

Por un lado, la casa Erroetxea servirá como establecimiento hotelero y, en su planta baja, albergará un restaurante que estará abierto al público general (ya ha recibido la licencia de actividad municipal).

En paralelo, la casa Ostatuzarra contará con un proyecto «complementario» que incluirá un gimnasio, servicio de fisioterapia y spa en el primer piso; dos apartamentos en la planta superior; y otros servicios en la planta baja relacionados con actividades turísticas como, por ejemplo, la red ciclable que se está potenciando en la zona.

LA PASARELA

Aunque se trata de dos iniciativas diferenciadas, los clientes del establecimiento hotelero «podrán serlo también de los servicios que se pretenden implantar en Ostatuzarra». «Para ello, se requiere la ejecución de una comunicación entre ambos edificios, a través de la primera planta», apuntan desde de la empresa.

La firma planea conectar ambos edificios a través de una pasarela levantada en altura, «a modo de puente».

Dicha conexión se llevaría a cabo mediante una pasarela levantada en altura, «a modo de puente» y que «no está prevista en el planeamiento vigente. Es decir, «se requiere tramitar una modificación», que podría llevarse a cabo mediante un plan especial de actuación urbana (este debería ir acompañado del pertinente proceso de participación previa).

Además, Mutilarena pretende que los edificios puedan generar la electricidad necesaria para su autoconsumo. De ahí que prevea una instalación fotovoltaica en la cubierta de la casa Ostatuzarra.


To Top