lunes, 6 diciembre 2021

El Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA atrae a 56 entidades

Este foro pone en contacto a estudiantes y graduados con empresas, entidades y organizaciones. Más de 600 personas acudieron al evento, celebrado este miércoles y que recuperó su formato presencial. La inauguración corrió a cargo del rector, Ramón Gonzalo; la directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón; y la directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual.

Redacción
Pamplona - 27 octubre, 2021

Más de seiscientas personas visitaron este miércoles el XIV Encuentro de Empleo y Emprendimiento. (Foto: Víctor Ruiz)

El XIV Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de su Fundación Universidad-Sociedad, se celebró este miércoles y contó con la presencia de 56 organizaciones, empresas y entidades del sector público y privado y la asistencia de más de 600 personas. El encuentro, que recuperó su formato presencial, fue inaugurado por el rector, Ramón Gonzalo; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL)Miriam Martón; y la directora gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual.

Patrocinado por el SNE-NL, este foro buscaba poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria “con los jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas”. Su finalidad, según recordó la UPNA, “no es otra que mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre estudiantes y personas tituladas”.

Patrocinado por el SNE-NL, este foro buscaba poner en contacto a las organizaciones con los demandantes de empleo.

En el acto de inauguración, Pascual agradeció la colaboración de todas las empresas y entidades que hicieron posible este evento, cuya celebración “es necesaria e imprescindible, ya que permite crear un lugar de encuentro entre empleadores y jóvenes universitarios”.

Por su parte, Martón animó a los jóvenes a utilizar todos los servicios que el SNE-NL pone a su disposición. Estos incluyen desde la orientación para el empleo hasta formación específica. Asimismo, invitó a las empresas a que conozcan las facilidades y ayudas que se ofertan desde el organismo para la incorporación al mercado de trabajo de jóvenes y recién graduados.

Finalmente, el rector agradeció “la implicación del SNE-NL y de las empresas en esta iniciativa” y destacó la importancia de la formación universitaria en la inserción de los jóvenes en el mundo laboral. En este sentido, explicó que la UPNA “es líder de las universidades públicas españolas en empleabilidad de sus graduados a los cuatro años de haber terminado sus estudios y segundos en másteres”.

TALLERES Y ACTIVIDADES

El encuentro desarrolló en el edificio de El Sario, en el campus de Arrosadia. Además de los stands de más de medio centenar de organizaciones, se realizaron varios paneles profesionales, que permitieron conocer qué están buscando las empresas y entidades en los procesos de selección. También se realizaron entrevistas exprés, de diez minutos, con reclutadores de empresas. Otra de las actividades novedosas en esta edición fue el reto de realidad virtual a modo de entrenamiento en competencias para el empleo y desarrollo del talento.

Asimismo, las charlas y mesas redondas celebradas de manera online los días 25 y 26 de octubre y otro material audiovisual relacionado con empleabilidad “quedarán a disposición de las personas interesadas en la videoteca de la página web”. En las semanas previas se han realizado también talleres de orientación laboral sobre aspectos como tipos de currículum, recomendaciones, cómo usar las redes para dar a conocer el CV, cómo preparar la entrevista de trabajo y otros aspectos de los procesos de selección.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top