jueves, 2 febrero 2023

El esfuerzo más solidario

Este año, ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’ se enmarca en un contexto de acusada inflación. Y esa complicada coyuntura económica no hace sino reforzar la importancia del mayor evento solidario anual que organiza la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN). Hasta el próximo 31 de diciembre, quienes lo deseen podrán realizar todo tipo de donativos económicos a través de la página web de la entidad, mediante transferencia bancaria o enviando un Bizum.

Redacción
Pamplona - 26 noviembre, 2022

El BAN animó a que más personas se sumen como voluntarias para ‘La Gran Recogida de Alimentos’. (Foto: cedida)

Vivimos tiempos difíciles, muy complicados, en los que la labor social de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra se hace más importante que nunca. Por ello, el BAN pide estos meses de noviembre y diciembre a la sociedad navarra “un esfuerzo solidario”. Y lo hace esta semana en la que celebra ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’, “sin duda una de las más importantes en sus 27 años de historia”. El mayor acto solidario anual que organiza la Fundación coincide con la complicada situación actual derivada de la acusada inflación y la gran subida de precios.

Así lo detalla Marisol Villar, presidenta de la entidad: “Volvemos este año con más necesidad de alimentos que nunca. Necesitamos de la solidaridad de los ciudadanos. Navarra siempre responde. Somos tierra de empatía y generosidad. Por ello, este 2022 pedimos un esfuerzo solidario especial. Quizá el más importante en nuestros 27 años de historia junto a la ‘Gran Recogida’ del año de la pandemia”.

Al margen del tradicional donativo, los navarros y navarras también podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose así a su ticket de compra. Además, y hasta el próximo 31 de diciembre, se podrá realizar todo tipo de donativos económicos desde la página web de la Fundación (www.bancoalimentosnavarra.org), bien por transferencia bancaria, mediante donación digital o por Bizum, al 00262.

Los fondos de toda la recaudación durante estas semanas (hasta el 31 de diciembre) irán, como siempre, íntegramente destinados a la compra de alimentos. Muchos de ellos de primera necesidad. “Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional. Y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales”, exclama Villar.

En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra anima a cualquier persona residente en la Comunidad foral a sumarse como voluntario o voluntaria a la gran familia de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bancoalimentosnavarra.org/colaborar.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top