martes, 4 octubre 2022

El espárrago de Conservas J. Vela sigue siendo el rey

Conservas J. Vela, ‘Mejor Espárrago de Navarra’ en conserva en la X Cata Solidaria organizada por Rotary Club de Pamplona. La elección final, entre cuatro marcas, se ha decidido mediante una cata ciega celebrada en el Hotel Tres Reyes. Con la presente entrega, son ya diez ediciones las que se han celebrado desde 2013. Conservas Gilver fue el primer ganador; Conservas J. Vela se ha alzado con el premio, con el de esta semana, en seis ocasiones (2014, 2015, 2016, 2020, 2021 y 2022); y Conservas Asensio resultó vencedor en 2017 y 2018.

Alberto Guzmán
17 septiembre, 2022

Foto de familia con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu; la concejala y teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero; el ganador, Ignacio Vela; miembros del jurado y resto de autoridades.

Conservas J. Vela, marca de verduras adscrita al sello de calidad navarra Reyno Gourmet, con sede en Mendavia, ha resultado ganadora de la ‘Cata Solidaria Espárrago de Navarra’, que ha celebrado su décima edición en la elección entre las cuatro marcas finalistas. La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha entregado el galardón a Ignacio Vela, gerente de la conservera.

El evento, organizado por el Rotary Club de Pamplona, cuenta con el respaldo de la IGP ‘Espárrago de Navarra’ y Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA.

El espárrago de Conservas J. Vela ha sido elegido mediante una cata ciega celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona entre los distintos productos presentados por las conserveras participantes. La concejala y teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha sido la encargada de dar comienzo a la cata.

El jurado especializado lo han compuesto seis personas: la cocinera Angelita Alfaro; Adela Morcillo, de Cofradía del Espárrago de Navarra; el cocinero Nicolás Remírez, del Tubal; Cristina Tirapu, técnico de INTIA; Cayo Martínez, vicepresidente del Consejo Regulador del Espárrago de Navarra; y Ruperto Puertas, de Rotary Club de Pamplona.

Ignacio Vela, gerente de Conservas J. Vela, recibe el galardón de ‘Mejor Espárrago de Navarra’ en conserva de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu.

A la hora de tomar la decisión final, el jurado ha tenido en cuenta varios aspectos como la homogeneidad de los espárragos del envase por su color, calibre, longitud y aspecto. Y, cada catador, ha valorado la textura, el color, la forma, la fibrosidad y el sabor.

Producto solidario

Como en años anteriores, la cata tiene fines solidarios, Conservas J. Vela será promocionada entre los 200 clubes rotarios establecidos en España tipificándose como un ‘producto solidario’. Los ingresos que el club obtenga con la venta del producto solidario se destinarán a la compra de vacunas contra la Poliomelitis, a la ‘Asociación el Taller’ y al proyecto de Nosso Lar de Brasil.

Décima edición

Con la presente edición de la ‘Cata Solidaria de Espárrago de Navarra’ en conserva, son ya diez ediciones las que se han celebrado desde 2013. Conservas Gilver fue el primer ganador de la cata en su primera edición; Conservas J. Vela se ha alzado con el galardón, con el de esta semana, en seis ocasiones (2014, 2015, 2016, 2020, 2021 y 2022); y Conservas Asensio resultó vencedor en 2017 y 2018.

Un momento de la cata para designar el ‘Mejor Espárrago de Navarra’ en conserva.

Conservas J. Vela fue fundada en 1892 por Ramón Vela. 130 años y cuatro generaciones después, la conservera de Mendavia logra su 6º galardón como ‘Mejor Espárrago de Navarra’ en conserva.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital. 


To Top