sábado, 21 julio 2018

El Espejo de la Economía Navarra, principal novedad del Anuario 2017

Pamplona, el 13 de febrero, y Tudela, el 15, acogerán la puesta de largo de una edición que incluirá, por primera vez, un estudio cualitativo sobre la actividad empresarial de nuestra región en la que han participado más de medio centenar de entidades locales y que también se presentará en Madrid.

Jesús Jiménez
Pamplona - 8 febrero, 2018

Recreación del Anuario Capital de Economía y Empresa 2017

Recreación del Anuario Capital de Economía y Empresa 2017

Cuenta atrás para la puesta de largo del nuevo Anuario Capital de Economía y Empresa de Navarra 2017 que se presentará en Pamplona (13 de febrero); Tudela (15) y en Madrid (1 de marzo) y que incluirá como principal novedad un estudio cualitativo sobre la actividad empresarial de la Comunidad foral que lleva por título: “El Espejo de la Economía Navarra”.

Dicho informe, encargado por NavarraCapital.es a la contrastada socióloga y colaboradora habitual de nuestro medio, Eva Perujuániz, tiene como objeto convertirse en un medidor permanente del “estado de salud” de nuestra economía.

Para lograrlo, en este primer informe han colaborado más de medio centenar de entidades locales. Además, se han realizado 32 entrevistas personales con algunos de los principales referentes de la actividad económico-empresarial de nuestro territorio. La información contenida en “El Espejo” se ha completado, también, con dos focus group realizados en Pamplona y Tudela, respectivamente, con los principales actores generadores de la actividad productiva de dichas áreas geográficas.

anuario-capital2017-castuera-1

Junto a “El Espejo” otro de los principales valores añadidos de nuestra publicación serán “líderes empresariales” de los que, por el momento, sólo podemos decir que, además de ser un ejemplo de talento y conocimiento aplicado al mundo de la empresa, son 4 mujeres y 6 hombres que, gracias a las decisiones que han tomado al frente de sus respectivas organizaciones, han protagonizado el último año económico y empresarial en nuestra región.

PATROCINADO POR LUFTHANSA

Esos “líderes” así como las conclusiones de “El Espejo” se podrán conocer por primera vez este 13 de febrero, martes, en un encuentro patrocinado por Lufthansa, que estará presidido por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y que tendrá lugar desde las 19 horas en el Hotel Tres Reyes.

Igualmente, dos días más tarde, el día 15, jueves, dicha presentación se trasladará a Tudela de la mano de la Asociación de Empresarios de la Ribera, AER, y del Consistorio de la capital ribera. De este modo, en la Mancomunidad de la Ribera, desde las 19 horas, se dará a conocer un volumen que resume el año económico y empresarial de nuestra región a lo largo de sus 200 páginas que recogen más de 2.500 noticias recogidas mes a mes.

anuario-capital2017-castuera-4

El Anuario, asimismo, dispondrá este año de nuevo de un directorio formado por más de 250 empresas de nuestra región al tiempo que volverá a ser una publicación más visual e interactiva gracias a los numerosos códigos QR que permitirán al lector descargarse una amplia gama de vídeos con los “hitos” informativos más importantes del 2017.

Como complemento de todo lo anterior, hay que mencionar también el renovado y completo elenco de analistas y expertos que ofrecerán en sus páginas su punto de vista al tiempo que aclararán algunas de las tendencias o retos de futuro a los que se enfrenta nuestra región en apartados como Internacionalización, Industria 4.0, capital riesgo, mejora continua o innovación.

El Anuario Capital de Economía y Empresa 2017 será distribuido de forma totalmente gratuita entre los más de 4.000 suscriptores de NavarraCapital.es

MADRID

Además de cumplir su función como resumen informativo del año, el Anuario se plantea como uno de los principales “embajadores” del tejido productivo de nuestra región fuera de nuestras fronteras.

Es por ello que, por tercer año consecutivo, sus editores han querido salir fuera de Navarra, tal y como lo vienen haciendo nuestros lectores, empresarios y directivos, que saben que muchas de las mejores oportunidades se producen en el exterior.

Así, en nuestro caso, siguiendo ese objetivo, se han programado dos presentaciones, en Bilbao y Madrid, respectivamente. La primera, sin fecha confirmada por el momento, se desarrollará en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína.

anuario-capital2017-castuera-7

Por su parte, el 1 de marzo, jueves, y patrocinado por ACUNSA, la sede del Instituto de Crédito Oficial, ICO, en Madrid abrirá sus puertas a las 19 horas para acoger la cuarta y última presentación del Anuario Capital de Economía y Empresa de Navarra 2017. La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela junto con Pablo Zalba, el presidente del ICO, actuarán como anfitriones para un encuentro que contará con el respaldo y la colaboración del Círculo de Navarra en Madrid.

En su tercera edición, por tanto, el Anuario Capital de Economía y Empresa de Navarra no solo se ha consolidado como una herramienta imprescindible de consulta e información sino que, además, se ha situado como el documento más completo y atractivo no solo para conocer la situación en la que se encuentra nuestro tejido empresarial sino cómo afrontan el futuro más inmediato dentro de un mundo económico cada vez más competitivo y global.

Para acceder a más actividades desarrolladas por NavaraCapital.es … LEER AQUÍ.


To Top