domingo, 16 diciembre 2018

El euro-Moka solidario

Nunca las ya clásicas entre las tapas croqueta de jamón, ensaladilla o tostada de jamón han tenido un mejor sabor que el que le da la solidaridad. Solidaridad sí, porque todo lo recaudado se ha destinado íntegramente a la asociación D-Espacio. Así quiso celebrar su quinto aniversario Patxi Sánchez, compartiendo con todos lo que mejor se le da: aunar el compromiso social con la satisfacción de sus clientes.

Iranzu Velasco
Pamplona - 1 diciembre, 2018

El equipo del GastroBar Moka celebró con todos su aniversario.

El equipo del GastroBar Moka celebró con todos su aniversario.

4.024 euros. Es comúnmente reconocido que empezar una información con números es un tanto ‘feo’. Pero en este caso bien lo merece, porque esta es la cantidad que logró recaudar el GastroBar Moka en la celebración de su quinto aniversario, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. De estos más de 4 mil euros, 1.830 fueron de las consumiciones, entre pinchos y bebidas, que sirvieron en tan solo tres horas. Además, vendieron 2 mil boletos para participar en los diferentes sorteos organizados y el resto de lo recaudado, se corresponde con la venta del libro que han editado con motivo de dicha fiesta; cada uno de ellos al precio de 1€.

En palabras de Patxi Sánchez, propietario y alma del Moka junto a su mujer Irena y su hijo Imanol, “salió todo redondo”. Patxi, conocido por su cercanía entre toda la clientela de su establecimiento, explica que “fue muy emotivo y muy chulo”. Para él, la respuesta de la gente que se acercó a celebrar con su ‘gran familia’ la fiesta, es un motivo de gran alegría. Y cómo no, está muy agradecido por la elevada respuesta de clientes habituales y ocasionales que se acercaron a su casa de la calle Tafalla de Pamplona. Especialmente por la alta participación en una causa solidaria como es apoyar a la Asociación D-Espacio, lugar de encuentro para personas con discapacidad intelectual y sus familias. Como él mismo explica “Mariana (de la asociación) estaba emocionadísima porque además de recaudar unos fondos importantes para D-Espacio, la visibilidad que se le ha dado es fundamental para ellos”.

Por su parte, Mariana Jáuregui, totalmente de acuerdo con las palabras de Patxi, añade que “la historia de este evento es la de una confluencia de circunstancias y personas”. Y explica como su asociación llevaba dos años y medio intentando establecerse en una sede física en “un proceso duro y frustrante. Justo en el momento en el que conseguimos arrendar la nueva sede y necesitamos conseguir ingresos externos para financiarla, aparece la posibilidad del V aniversario del Moka. Patxi no nos conocía de nada y es Amaya Villanueva del Ensanche Área Comercial, quien nos presenta. Creo que enseguida empatizamos y todo encajó”.

Para quienes compraron algún boleto pero todavía no saben si es uno de los premiados, en la página de la Asociación D-Espacio está publicada la lista de unos números que sortearon los propios niños de D-Espacio, auténticos protagonistas de la velada.


To Top