viernes, 3 febrero 2023

El Flamenco On Fire 2018 obtiene un retorno mediático en torno a los 18 M€

El festival ha tenido una asistencia de 44.000 personas en las actividades de calle y más de 9.000 en los espectáculos de pago.

Redacción
Pamplona - 28 agosto, 2018

Los promotores del V Flamenco On Fire afirman que Pamplona cuenta con"el mejor festival de flamenco del mundo".

El Festival Flamenco On Fire 2018 ha tenido un retorno mediático de en torno a los 18 millones de euros ha batido sus propios récords con más de 1.400 impactos obtenidos en medios de comunicación regionales, nacionales, e internacionales.

El festival ha contado con más de 100 periodistas acreditados venidos de diversos lugares de España e incluso algunos internacionales (Japón, China, Francia, Austria, Suiza, Bulgaria, etc.). Se han superado las 200 entrevistas y la inauguración con Amaia Romero en el balcón del Ayuntamiento fue ‘Trending Topic’ nacional.

GRAN ASISTENCIA

Este año el festival ha contado con 50 actividades, 9 escenarios y más de 135 artistas y músicos. En relación a los asistentes, más de 9.000 personas han acudido a los espectáculos de pago, 44.000 a las actividades de calle y 1.800 a las jornadas“Este año se ha notado un salto en la implicación de la ciudad”, asegura Juan Casero, codirector del Flamenco On Fire.

Un 36% de los asistentes a espectáculos de pago provenían de fuera de Navarra.

En cuanto a la exteriorización del festival se estima que un 36% de los asistentes a espectáculos de pago vienen de fuera de Navarra, especialmente del País Vasco o Francia, pero también de países más lejanos como Cuba, Japón, México, Uruguay y Holanda. Estos datos, afirma Casero, muestran su “potencial como elemento turístico”.

“El festival ha dado un salto de repercusión mundial y de público”, afirma Miguel Morán, codirector del Flamenco On Fire

Flamenco On Fire

Foto de familia de los promotores del Flamenco On Fire momentos antes de hacer balance de su quinta edición

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Vinos D.O. Navarra y Cruzcampo también concluyen con un balance positivo de esta quinta edición. La ruta ‘El Pincho de Sabicas’ ha contado con más de 30 bares.

Por otra parte, afirman que hay una sensación de mayor ocupación hotelera, prolongando la temporada alta. Esto se ha logrado gracias a que ha habido una mayor implicación de todas las instituciones a nivel turístico. Juan Casero destaca que “las visitas guiadas han subido durante estas fechas un 40%, según confirma la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona”.

Para acceder a más información sobre el Flamenco On Fire… LEER AQUÍ. 


To Top