lunes, 6 diciembre 2021

El grupo chileno Ditec compra el concesionario de Porsche en Pamplona

Ditec ha adquirido la sociedad Hanstein, que gestiona los concesionarios de Bilbao, Vitoria y la capital navarra, tras haber hecho lo propio con el Centro Oficial Porsche Barcelona en 2014. Su plan para los próximos cinco años es "duplicar las ventas de vehículos nuevos y seminuevos" en el norte, aumentar en un 50 % los volúmenes en Cataluña y alcanzar a medio plazo las mil unidades nuevas entregadas en un año en la Península Ibérica.

Redacción
Pamplona - 27 octubre, 2021

Hanstein gestionaba los concesionarios de Bilbao, Vitoria y Pamplona. (Foto: archivo)

Tras desembarcar en el mercado nacional en 2014 con la adquisición del Centro Oficial Porsche Barcelona, el grupo chileno Ditec continúa su expansión en España con la compra de Hanstein, sociedad que gestiona los concesionarios de la marca en Bilbao, Vitoria y Pamplona (propiedad hasta ahora de Manzanos Enterprises). Con estas nuevas incorporaciones, Ditec “se convierte en el mayor distribuidor de Porsche en la Península Ibérica”.

La empresa, que inició su andadura en Chile en 1959 con la representación de distintas marcas, tiene como principal actividad la importación y venta de vehículos de lujo. La relación con Porsche en Latinoamérica se remonta a 1992.

Así, el Centro Oficial Porsche Barcelona fue el primer concesionario de España que superó las 400 unidades de vehículos nuevos vendidas en 2019 y, además, fue elegido ‘Mejor Concesionario Porsche’ en 2020 por su gestión global. Según informó Ditec en un comunicado, “la relación con los clientes, establecida a través de un trato cercano, personalizado y profesional, está siempre en el punto de mira de cualquier actividad desarrollada por la empresa”.

El grupo chileno aseguró que “seguirá estas mismas pautas para desempeñar su trabajo” en Bilbao, Vitoria y Pamplona. En concreto, su plan para los próximos cinco años es “crecer y afianzarse en la zona norte de España, con la ayuda de un equipo humano comprometido y apasionado”. En cifras, el objetivo es “duplicar las ventas de vehículos nuevos y seminuevos en la zona”, aumentar un 50 % los volúmenes en Cataluña y alcanzar a medio plazo las mil unidades nuevas entregadas en un año en la Península Ibérica.

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