lunes, 16 diciembre 2019

El híper E.Leclerc cambia de dueños

Fuentes de la empresa confirman a NavarraCapital.es que la familia Rigault, titular también de La Morea, ha traspasado el establecimiento a la sociedad Iruñadis SL, cuyos consejeros delegados son Philippe Gruau y Elena Buldón, antiguos propietarios del E.Leclerc de Aranjuez. La plantilla, según añaden, mantendrá sus condiciones laborales.

Gorka Moreno
Pamplona - 27 noviembre, 2019

Los nuevos dueños fueron propietarios del E.Leclerc de Aranjuez. (Fotos: Maite H. Mateo)

Fue el primer hipermercado de Pamplona, levantado hace ya veintisiete años, aunque el proyecto comenzara a gestarse tres antes. Y sirvió de espaldarazo para que sus propietarios, la familia Rigault, abrieran a su lado el primer centro comercial y de ocio de la ciudad en 2002: La Morea, que hoy alberga cien tiendas, catorce restaurantes, un cine…

E.Leclerc se convirtió en un fenómeno, que abrió brecha dentro de su segmento en la capital navarra, ya que los pamploneses estaban acostumbrados hasta entonces a realizar las compras en supermercados y tiendas de ultramarinos principalmente.

Ahora se abre “un período de transición” para que la nueva propiedad se haga con el timón del establecimiento.

Ahora, según confirman fuentes de la empresa a NavarraCapital.es, el hipermercado ha cambiado de dueños. Porque los Rigault (titulares a través de la sociedad Pamplona Distribución SA) lo han traspasado a Iruñadis SL, cuyos consejeros delegados son Philippe Gruau y Elena Buldón (antiguos propietarios del E.Leclerc de Aranjuez).

De hecho, el presidente de Pamplona Distribución SAMorea Inversiones SA, Patrick Rigault, se despidió recientemente de la plantilla, conformada por 265 trabajadores. Eso sí, el hipermercado “continuará con su actividad como hasta ahora”, y el 100 % del equipo conservará sus “condiciones anteriores”, resaltan las fuentes consultadas.

A partir de este instante se abre “un período de transición” para que ambas partes terminen de ejecutar el acuerdo. Un proceso que desean lleva a cabo de forma progresiva y “tranquila”, con el fin de que el establecimiento continúe funcionando a pleno rendimiento, especialmente ahora que comienza la campaña navideña.

El establecimiento, según las fuentes consultadas, continuará con su actividad "como hasta ahora".

El establecimiento, según las fuentes consultadas, continuará con su actividad “como hasta ahora”.

El montante de la operación no ha trascendido por el momento, pero sí el motivo que la ha propiciado: “la necesidad de dedicación, por parte de Patrick Rigault, a los nuevos proyectos inmobiliarios del Grupo E.Leclerc”.

UN E.LECLERC DE 2.000 M2 EN LA MECA

Precisamente, Morea Inversiones SA prevé abrir en 2022 un E.Leclerc “de pequeña superficie”, con restaurante y 2.000 m2, en el solar de la Meca donde se llevará a cabo un proyecto mixto, que conllevará también la edificación de un hotel AC (tras el cierre del AC Ciudad de Pamplona, que podría ejecutarse en torno al 20 de diciembre), una residencia de estudiantes y otra para mayores, así como un aparcamiento.

Los Rigault mantienen sus planes de abrir otro E.Leclerc de pequeña superficie en la Meca.

El hipermercado, de menores dimensiones que el situado en Cordovilla, generará entre 60 y 80 empleos. Y se espera que las obras del complejo, cuya inversión asciende a 20 millones de euros, den inicio en 2020.

Entra aquí para saber más sobre la empresa navarra. 


To Top