El Hotel El Juglar de Olite contará con un restaurante a partir de marzo. Ubicado en el número 39 de la Rúa Romana, la familia Celayeta levantó este edificio con piedras rescatadas de un derribo en el centro del municipio en 2008. Hoy, el establecimiento dispone de diez habitaciones y una piscina privada en sus mil metros cuadrados de jardín.
En 2023 se puso a la venta, pero la familia aún no ha encontrado compradores, así que ha optado por seguir mejorando las instalaciones. Por eso, está reconvirtiendo el aparcamiento de 200 metros cuadrados de la planta baja en un restaurante con barra de bar, cocina industrial y capacidad para más de 80 comensales.
«Detectamos un aumento de la demanda para celebrar bodas, comuniones y pequeños eventos. Cada vez se estila más organizar este tipo de banquetes en un lugar con salida al exterior. Y ser los únicos que ofrecen este servicio en Olite es un punto diferencial, ya que el cliente podrá tomarse un cóctel o cenar al aire libre», explica Álvaro Celayeta, director del hotel, a Navarra Capital.
EL GRUPO
Celayeta es, a su vez, el director del Hotel Merindad de Olite, situado en la calle Rúa de la Judería y también regentado por la familia desde su construcción en 1996. Este alojamiento, con cinco habitaciones, cuenta con restaurante desde hace años y será el modelo a seguir para el nuevo local culinario del Grupo Merindad de Olite Hoteles: «Apostaremos por una cocina tradicional, pero con una presentación moderna. En la carta se podrán encontrar platos con sabores mediterráneos, así como carnes (cochinillo asado, cordero, solomillo), pescados y verduras». Además, El Hotel Merindad de Olite dispone de enoteca, razón por la que está incluido en la Ruta del Vino de Navarra.
Posiblemente, los Celayeta comenzarán ofreciendo comidas entre semana, pero sobre todo se enfocarán en banquetes familiares, eventos y fines de semana. «Todo dependerá de la fórmula que optemos para gestionarlo. Estamos abiertos a alquilarlo, pero por ahora lo llevaremos nosotros mismos», detalla el director. Asimismo, esta apertura generará nuevos puestos de trabajo.