En noviembre de 2023, inició su actividad económica el Hotel Luze Castellana. Gestionado por el grupo navarro Luze Hoteles, que preside Jesús Berisa, este establecimiento se suma a los otros dos que la cadena dirige en la Comunidad foral: Hotel Luze El Toro y Hotel Luze El Villa. Un proyecto ambicioso que ha permitido a Luze Hoteles «extender su filosofía de excelencia en el servicio y atención al cliente más allá de Navarra y que, en 2025, lo hará también en País Vasco«.
Al cumplirse un año de su apertura, la directora de Luze Castellana, Sara Martínez, hace un balance positivo de los resultados obtenidos. «Estamos muy satisfechos. Luze Castellana ha sido un reto ilusionante y seguimos comprometidos en mejorar y ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia memorable. En este año hemos conseguido consolidar un equipo de 32 personas comprometidas y con clara orientación a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin duda, son una parte importante de nuestro éxito», afirmó Martínez, anterior directora del Hotel Luze El Toro y en su momento presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona.
En este tiempo, Luze Hoteles ha efectuado una «importante» reforma en las instalaciones con el objetivo de actualizar las zonas comunes y parte de sus 124 habitaciones. De esta forma, se ha creado «un nuevo tipo de habitación deluxe y se ha aportado una importante mejora cualitativa al establecimiento». La reforma ha sido gestionada por la también empresa navarra Decoestudio.
![Con el apoyo de Decoestudio, Luze Hoteles ha reformado parte de las 124 habitaciones del establecimiento.](https://navarracapital.es/wp-content/uploads/luze-castellana-3.jpg)
Con el apoyo de Decoestudio, Luze Hoteles ha reformado parte de las 124 habitaciones del establecimiento.
«La ubicación privilegiada del hotel es otra de las claves del éxito, ya que se trata de uno de los factores decisivos en la toma de decisión del cliente. Luze Castellana se encuentra junto al paseo de la Castellana, en una zona tranquila pero muy bien comunicada con el centro de Madrid. Además, se ubica a tan solo diez minutos a pie del estadio Santiago Bernabéu, lo que nos convierte en un hotel de referencia para los eventos tanto culturales como deportivos. En definitiva, es ideal tanto para viajeros que se alojan por ocio y para aquellos que lo hacen por negocios», agregó su directora.
UN HOTEL CON IDENTIDAD NAVARRA EN MADRID
Luze Hoteles tiene como objetivo convertir a Luze Castellana «en el hotel de referencia para los navarros que visiten Madrid»: «Desde que anunciamos la apertura, hemos sentido mucho cariño desde Navarra y es algo que queremos agradecer. Queremos ser un hotel donde se te reciba con los brazos abiertos y lo sientas como tu hogar en la distancia», resaltó Martínez.
Por eso, el establecimiento ha lanzado una serie de promociones especiales para los huéspedes procedentes de Navarra, «en agradecimiento a su confianza y como un guiño a las raíces de la cadena».