miércoles, 20 octubre 2021

El IdAB recibirá 9 millones y el Cener tendrá un 20 % más de financiación

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció ambas inyecciones económicas del Estado durante su visita de este jueves a Navarra. De esta forma, el Instituto de Agrobiotecnología, una entidad mixta del CSIC ubicada hasta ahora en un edificio de la UPNA en Mutilva Baja, contará "con instalaciones propias", mientras que el Cener obtendrá 5 millones de euros, un 20 % más de los 4 que recibía hasta ahora.

Redacción
Pamplona - 30 septiembre, 2021

La ministra Diana Morant se reunió este jueves con María Chivite en el Palacio de Navarra. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, se reunió este jueves en Pamplona con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el Palacio de Navarra. En el encuentro, Morant anunció una importante inyección económica para los dos centros nacionales ya emplazados en Navarra: el Instituto de Agrobiotecnología (IdAB), una entidad mixta del CSIC ubicada hasta ahora en un edificio de la UPNA en Mutilva Baja, y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), situado en Sarriguren.

María Chivite: “La próxima semana vamos a presentar un plan de abordaje de atracción, retención y retorno del talento en el marco de la excelencia científica y tecnológica”.

“Para el primero vamos a invertir 9 millones de euros con el fin de dotarlo de unas instalaciones propias. Y para el Cener hemos incrementado un 20 % su financiación, de 4 a 5 millones”, detalló. “Estoy convencida de que estos y todos los centros nacionales tendrán un lugar destacado en el desarrollo de los proyectos con los que vamos a transformar el país en una sociedad más verde, más digital, más igualitaria y más cohesionada”, recalcó.

Durante su encuentro con Morant, Chivite apostó por “seguir trabajando de manera colaborativa entre administraciones y con la iniciativa privada” para “hacer más cosas y hacerlas mejor”. Y uno de los aspectos en los que ambas administraciones quieren ir de la mano es en el impulso de medidas de atracción y retención del talento. “La próxima semana vamos a presentar un plan de abordaje de atracción, retención y retorno del talento en el marco de la excelencia científica y tecnológica”, explicó la presidenta.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top