La presidenta de Navarra, María Chivite, se reunió este jueves en Pamplona con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el Palacio de Navarra. En el encuentro, Morant anunció una importante inyección económica para los dos centros nacionales ya emplazados en Navarra: el Instituto de Agrobiotecnología (IdAB), una entidad mixta del CSIC ubicada hasta ahora en un edificio de la UPNA en Mutilva Baja, y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), situado en Sarriguren.
María Chivite: «La próxima semana vamos a presentar un plan de abordaje de atracción, retención y retorno del talento en el marco de la excelencia científica y tecnológica».
«Para el primero vamos a invertir 9 millones de euros con el fin de dotarlo de unas instalaciones propias. Y para el Cener hemos incrementado un 20 % su financiación, de 4 a 5 millones», detalló. «Estoy convencida de que estos y todos los centros nacionales tendrán un lugar destacado en el desarrollo de los proyectos con los que vamos a transformar el país en una sociedad más verde, más digital, más igualitaria y más cohesionada», recalcó.
Durante su encuentro con Morant, Chivite apostó por «seguir trabajando de manera colaborativa entre administraciones y con la iniciativa privada» para «hacer más cosas y hacerlas mejor». Y uno de los aspectos en los que ambas administraciones quieren ir de la mano es en el impulso de medidas de atracción y retención del talento. «La próxima semana vamos a presentar un plan de abordaje de atracción, retención y retorno del talento en el marco de la excelencia científica y tecnológica», explicó la presidenta.