jueves, 21 octubre 2021

MOA Foodtech, ganadora nacional de un programa del Basque Culinary Center

La firma navarra, que fabrica proteínas a través de subproductos agroalimentarios, triunfó frente a otras cuatro 'startups' españolas del sector 'foodtech'. Además de tres meses de residencia en la incubadora LABe-Digital Gastronomy Lab, un 'living lab' de innovación abierta gestionado por el Basque Culinary Center, obtendrá un premio adicional en metálico de 3.000 euros. A principios de 2022, por otra parte, participará en la final internacional del concurso, donde se medirá con las compañías previamente seleccionadas en las competiciones de Francia, Dinamarca e Israel.

Redacción
Pamplona - 30 septiembre, 2021

Hugo Salas, José María Elorza, Bosco Emparanza, Susana Sánchez y María Eugenia Clavero, de MOA Foodtech. (Foto: Maite H. Mateo)

La firma navarra MOA Foodtech se erigió en la ganadora nacional de la competición ‘Culinary Action, On The Road!’, un programa internacional de emprendimiento dirigido a startups foodtech que se celebra a través de competiciones locales en Madrid, Biarritz, Copenhage y Tel-Aviv. La cita se organizó en colaboración con Impact Hub Madrid y reunió en su pitch day a cinco compañías: Biobee, Gloop, Harvest Market, Moa Foodtech y Yurest.

Todas ellas tendrán acceso a tres meses de residencia en la incubadora de startups LABe-Digital Gastronomy Lab de San Sebastián, un living lab de innovación abierta gestionado por el Basque Culinary Center. Como ganadora, por otra parte, MOA Foodtech obtendrá un premio adicional en metálico de 3.000 euros, que podrá gastar durante su estancia en la localidad guipuzcoana.

Durante este periodo, además, las cinco startups finalistas tendrán la oportunidad de realizar un plan avanzado en la plataforma digital GOe Community, en el que podrán unirse y acceder a la red de expertos y mentores del Basque Culinary Center, así como la posibilidad de participar en proyectos de investigación en BCC Innovation, el centro tecnológico en gastronomía de la institución. Asimismo, tendrán acceso a la red de inversores de la entidad, además de ayuda para “aterrizar en el ecosistema local”, entre otras cuestiones.

Las próximas ceremonias tendrán lugar el 19 de octubre en Biarritz (Francia), el 11 de noviembre en Copenhague (Dinamarca), y a principios de diciembre en Tel Aviv (Israel). Junto al resto de startups ganadoras en esas competiciones locales, la empresa navarra dedicada a la fabricación de proteínas a través de subproductos agroalimentarios participará en una gran final internacional, que se celebrará a principios de 2022 en San Sebastián. La startup ganadora tendrá acceso a un mes más en la incubadora de LAB-e y a otros 2.000 euros adicionales.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top