jueves, 19 julio 2018

El IE Business School reanuda con paso firme su presencia en Navarra

Tras un paréntesis de cuatro años en Navarra, acaba de finalizar la séptima edición de este programa de IE Business School dirigido a profesionales que desean potenciar su dimensión directiva en un corto plazo.

Cristina Catalán
Pamplona - 20 diciembre, 2017

El AMP se ha impartido en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra

El AMP se ha impartido en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra

Más de 60.000 antiguos alumnos del Advanced Management Program (AMP), impartido por el IE Business School, ocupan puestos directivos en 165 países. El IE está presente en todo el mundo con 29 oficinas internacionales, 583 personas que mejoran la escuela cada día y 1500 eventos celebrados al año en todo el mundo.

Con este prestigio, el AMP es un programa dirigido a profesionales de contrastada experiencia que desean potenciar su dimensión directiva en un corto plazo, obteniendo una visión global e integrada de la organización, desarrollando estrategias en escenarios de cambio y potenciando sus competencias directivas, ayudando así a su desarrollo personal, profesional y directivo.

El próximo 1 de febrero de 2018 comenzará la VIII edición del AMP en la CEN, los jueves, hasta el 26 de abril.

El Advanced Management Program ofrece un entorno privilegiado para contrastar y conocer las mejores prácticas de dirección de empresas y compartir experiencias con un grupo reducido de directivos procedentes de diferentes organizaciones, sectores de actividad y culturas corporativas.

ÉXITO EN NAVARRA
El programa comenzó a impartirse en Navarra en 2005 con 22 alumnos hasta 2012. Tras un paréntesis de cuatro años, acaba de finalizar la edición de este año, la séptima con un total de 24 alumnos entre Pamplona y Bilbao, ciudades que han compartido módulos. El próximo 1 de febrero de 2018 comenzará la octava edición en las instalaciones de la CEN los jueves hasta el 26 de abril.

Según señalan desde el IE, el grado de satisfacción de los alumnos de este año ha sido el máximo, todo un éxito, se ha generado un clima fantástico y además, gracias a este programa, varios participantes han conseguido cambios profesionales muy destacables.

El AMP inicia una nueva edición en Navarra este febrero, ¿quieres saber más? … LEER AQUÍ.

El AMP incluye un “Plan de Desarrollo Personal” para obtener resultados tangibles durante y tras su finalización.

“Para mí, como directora, ha sido un auténtico placer y un orgullo. El IE es una fantástica institución donde lo que más resaltaría es la libertad de cátedra del profesorado además de su calidad, por descontado. Una escuela moderna, innovadora, flexible. Es muy satisfactorio trabajar y pertenecer a una organización donde propones cosas y se aceptan. El programa es una auténtica experiencia. Y sin duda, el paso por él marca un antes y un después”, Amparo Miqueleiz, directora del Advanced Management Program en Navarra.

dra-maria-cruz-rodriguez-orozMAXIMIZAR HABILIDADES DIRECTIVAS
El Advanced Management Program es un programa de desarrollo directivo que permite al asistente obtener una visión global e integrada de la organización, desarrollar una visión estratégica que le permita identificar y captar nuevas oportunidades de negocio, actualizar y conocer las últimas tendencias de gestión empresarial, con una metodología de aplicación inmediata y orientada a resultados.

En conjunto, lograr una comprensión profunda del entorno actual, que le facilite la toma de decisiones en escenarios de incertidumbre y en mercados internacionales, maximizar tus habilidades directivas para liderar equipos y proyectos eficientemente.

Mª Cruz Rodríguez, directora de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y Madrid es una de las personas que ha realizado este AMP, un programa a su juicio “muy bien equilibrado en cuanto a los contenidos necesarios para la labor de un alto directivo”.

Mª Cruz llevaba años ejerciendo funciones de dirección pero no había sido formada como tal para ello. Esto es lo que le motivó a realizar este programa. “El programa tiene un formato muy acorde tanto en tiempos como en contenidos a lo que yo necesitaba. Además, no era muy demandante en cuanto a horarios puesto que tenía que seguir trabajando”.

“El programa tiene un formato muy acorde en tiempos y contenidos con lo que yo necesitaba”, Mª Cruz Rodríguez, Clínica Universidad de Navarra.

El curso finalizó en el mes de noviembre y la directora de Neurología de la CUN ya ha podido aplicar en su día a día los conocimientos adquiridos desde el minuto uno. “Dirigir implica gestión de grupos humanos, conocimiento de estrategias, de balances financieros, de gestión de recursos, de marketing para saber a quién te diriges… Es necesario conocer cómo protocolizar esas tomas de decisiones y saber diseñar los pasos que vas a dar. Me sirve para todo”, nos explica.

METODOLOGÍA Y BENEFICIOS
La metodología del Advanced Management Program es completamente práctica y orientada a resultados mediante debate de casos prácticos y puesta en común de mejores prácticas; metodologías innovadoras de aprendizaje (workshops, labs, paneles de discusión…); Learning Partners, un ejercicio de reflexión individual de los conceptos más destacables de cada asignatura, además de un espacio para contrastar criterios y opiniones en grupos de trabajo.

El AMP es práctico y orientado a resultados, incorpora las últimas tendencias y conocimientos del Management a la trayectoria del asistente.

En conjunto, este programa permite incorporar las últimas tendencias y conocimientos de management a la trayectoria profesional del asistente; desarrollar una visión estratégica adaptada a un entorno cambiante y disruptivo; potenciar sus habilidades directivas para gestionar equipos y proyectos multidisciplinares eficazmente; ampliar sus perspectivas profesionales y personales, mejorar su desempeño directivo; implementar acciones e innovaciones que contribuyan al crecimiento de la empresa; maximizar el talento y adquirir habilidades que le permitan al profesional impulsar su carrera al siguiente nivel directivo.

PLAN DE DESARROLLO PERSONAL
El AMP incluye además un plan de desarrollo personal (PDP). Cada participante posee un conjunto único de fortalezas, debilidades y objetivos de desarrollo y el PDP está diseñado para ayudar a cada uno a convertirse en el mejor directivo posible con la ayuda de su “personal advisor”, quien le ayuda a trazar un plan de acción individualizado para obtener resultados tangibles durante y tras la finalización del programa.

Para conocer más experiencias de antiguos alumnos del AMP en Navarra … LEER AQUÍ


To Top