El Índice de Precios de Consumo (IPC) general de Navarra en julio de 2018 se sitúa en el 2,4%, una décima menos que la registrada el mes anterior, y bajan los precios un 0,3%.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha crecido un 1,2% respecto al mismo mes del año pasado.
POR GRUPOS
En concreto, respecto al mes anterior, el IPC creció principalmente en Hoteles, cafés y restaurantes (3,7%), Ocio y Cultura (2,0%) Vivienda (0,8%) y Medicina (0,1%).
Por el contrario, los precios bajaron especialmente en Vestido y calzado (-11,3%), Menaje (-1,8%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,8%). Seguidos por Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2%), Transporte (-0,2%) y Comunicaciones (-0,1%). Manteniéndose en Enseñanza y Otros bienes y servicios.
En relación al último año, los precios han subido en todos los grupos excepto en Ocio y Cultura (-1,2%) y Menaje (-0,2%).
Las mayores subidas son las de Transporte (5,7%), Vivienda (5,5%) y Hoteles, cafés y restaurantes (3,0%). Seguidas por Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0%), Comunicaciones (2,0%), Medicina (1,7%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%), Vestido y calzado (1,1%), Enseñanza (0,5%) y Otros (0,3%).
Por otra parte, la tasa interanual de la inflación subyacente en Navarra (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) baja dos décimas hasta el 0,9%. Se sitúa un punto y cinco décimas por debajo de la tasa anual del IPC general.
Para leer más sobre IPC en Navarra… CLICK AQUÍ.